logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vasos compostables de Supracafé, el «take away» más sostenible

Con el fin de reducir el impacto ambiental, Supracafé apuesta por un uso cada vez mayor de envases reciclables, biodegradables y compostables. Los nuevos vasos compostables de Supracafé, con más de 150.000 unidades fabricadas al año, cuentan con el certificado de Huhtamaki Spain dentro de la gama Bioware. Supracafé es la empresa líder en café de calidad en el segmento de alta restauración con su propuesta 100% Arábica. Innovación, sostenibilidad y experiencia son los valores que impregnan cada una de sus tazas.

Supracafé, la 1ª marca de cafés de alta calidad, 100% Arábica especializada en alta hostelería, sigue su camino hacia empresa responsable y sostenible con sus nuevos vasos 100% compostables.

Los nuevos vasos Supracafé son compostables de acuerdo con la norma EN 13432 y se elaboran con materias primas provenientes de fuentes renovables, lo que los convierte en productos respetuosos con el medio ambiente debido a su bajo impacto ambiental.

“En Supracafé queremos ser líderes y referentes en los procesos de producción responsable y comprometida de café de alta calidad. La protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible ocupan un lugar destacado dentro de nuestra política empresarial y prueba de ello es nuestro sistema de gestión ambiental certificado en base a la norma ISO 14001:2015” explica el director general de Supracafé, Ricardo Oteros.

Vasos compostables

Se denominan compostables porque se pueden descomponer dentro de un determinado tiempo en condiciones específicas y facilitan la producción de compost. Como resultados secundarios de la descomposición se produce dióxido de carbono, agua, minerales y el humus, elemento este último esencial para ser usado como abono orgánico en los suelos agrícolas mejorando la fertilidad. Este proceso genera un ciclo de vida sostenible que ayuda a la disminución de las emisiones de CO2 al medio ambiente.

Es un producto que se puede desechar junto con los residuos orgánicos. En Madrid, establecimientos como Mamá Framboise, Whitby o Makkila ya cuentan con los vasos compostables de Supracafé.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio