logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Tcompanyshop.com, un completo espacio online para los amantes del té

Con más de 200 referencias entre tés de origen –muchos traídos directamente de la plantación-, originales blends, rooibos, infusiones y accesorios para los distintos rituales de servicio del té, Tcompanyshop.com se posiciona como una de las mayores tiendas online especializadas de España. Se trata de un espacio dedicado a la difusión de la cultura del té y sus tradiciones, por lo que cuenta, además, con contenidos formativos, curiosidades, e información sobre su origen, elaboración y ceremonias de consumo. En definitiva, una empresa enfocada al público y al trato directo que en breve organizará también catas presenciales para sus clientes.

Tcompanyshop.com es una startup creada por una pareja de jóvenes emprendedores que decidieron dejar sus respectivos trabajos para dedicarse en cuerpo y alma a inculcar y poner en valor esta bebida milenaria en un país eminentemente cafetero. Fernando Catalina, ex bróker, se formó para ello en diferentes cursos y seminarios especializados mientras que Paloma Gómez, psicóloga de profesión, viene de una familia dedicada desde hace años a la comercialización del té a nivel industrial. Este pequeño pero ambicioso proyecto, viene sin embargo a cubrir un hueco de mercado diferente y emergente, ofreciendo un producto de extraordinaria calidad, una variedad única y un conocimiento mucho más profundo de la cultura y la tradición del té en el mundo.

La calidad y el servicio al cliente son la razón de ser de Tcompanyshop.com. Dicha calidad está avalada, para empezar, por una minuciosa selección previa que hacen, en muchos casos directamente y sin intermediarios, de pequeñas plantaciones donde se trabaja con mimo y artesanía respetando el campo, el producto y la tradición. Los distintos lotes se someten a una exigente cata técnica  por parte de un equipo de expertos que determina qué tés pueden formar parte de su catálogo online. Este exhaustivo proceso selectivo es además absolutamente transparente ya que estas hojas de cata se encuentran a disposición del cliente en la web.

UNA VARIEDAD ÚNICA

Tcompanyshop.com es una de las mayores tiendas online especializadas de España gracias a una variedad de más de 200 referencias entre las que destacan los tés de origen, procedentes de prácticamente todos los jardines del mundo (India, Japón China, Nepal, Africa y Sudamérica principalmente). Dentro de ellos se pueden encontrar té blanco, el más sutil y delicado;  té verde, el té originario;  té amarillo, el gran desconocido ya que solo se produce en pequeñas cantidades en China por su compleja elaboración y su consumo estaba prácticamente destinado en exclusiva a la Familia Imperial; té negro, el más presente en los hogares de todo el mundo;  Oolong o té azul, cuyo perfil sensorial se encuentra entre el té verde y el té negro; matcha, considerado el té verde más potente del mundo, y Pu Erh o té rojo, la única variedad que atraviesa una etapa de fermentación tras su producción y cuya altísima demanda hace que alcancen precios astronómicos en las subastas.

También sobresale la variedad de blends, originales combinaciones de los mejores tés de origen con ingredientes naturales, especias, flores y frutas. En su porfolio hay algunas mezclas más clásicas y otras tan innovadoras y arriesgadas como el blend Tónico Místico (a base de té verde orgánico, jengibre, raíz de regaliz, limón y menta verde), el Quitasombreros (de té negro, bayas de espino, arándanos y hierba de limón), el de Chocolate Blanco (de té blanco, cáscaras de cacao, chips de chocolate y leche en polvo) o el blend Tarde en la Feria (con manzana, piña, palomitas, canela, chocolate, papaya, uvas y remolacha) cuyo sabor recuerda a una jornada en la feria comiendo manzanas de caramelo, algodón de azúcar y palomitas de maíz. Completan la oferta infusiones y rooibos de todo tipo y una sección de accesorios de servicio: desde delicadas teteras y juegos de té hasta utensilios funcionales (como cucharas medidoras, teteras de vidrio, filtros infusores o termos) pasando por todas las herramientas necesarias para la compleja y milenaria ceremonia del matcha como el chasen (o escobilla de bambú), el chawan (o cuenco de porcelana) y la chashaku (o cuchara de bambú).

FORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CONSUMIDOR

Pero Tcompanyshop.com es mucho más que una tienda de té. Es un espacio de divulgación en torno a la cultura del té que pretende formar, relacionar entre sí a los amantes del té y compartir conocimientos sobre la que está considerada como la segunda bebida más consumida del mundo después del agua. Para ello cuenta con una sección llamada Wiki T donde el consumidor podrá encontrar contenido original sobre productos, recetas, viajes, historia y muchas cosas más relacionadas con el mundo del té y las infusiones. Un área abierta donde además cualquiera puede publicar sus artículos e interactuar con los demás usuarios.

Además de la calidad, la variedad y la formación continua, Tcompanyshop.com se caracteriza por ofrecer todo tipo de facilidades al consumidor. Por ejemplo, han desarrollado un sistema de Tpoints para premiar la fidelidad de sus clientes, ofrecen precios muy competitivos gracias a la relación directa con proveedores en el origen y disponen de envío gratuito dentro de la península a partir de solo 30 € de compra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio