logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cepa 21 Bodegas celebra la quinta edición del Taller de Vendimia

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, la bodega vallisoletana, con D.O. Ribera de Duero, organiza por quinto año consecutivo sus ya exitosas jornadas de enoturismo activo en plena vendimia donde los participantes descubrirán los secretos de elaboración del vino desde la propia cepa. Una actividad en el campo por 15 € por persona que engloba tareas como visitar el viñedo y la bodega, aprender a saber cuándo una uva está lista para ser vendimiada, vendimiar una cepa y pisar la uva.

Tras el éxito de las anteriores ediciones, vuelve el ya célebre “Taller de vendimia” de Cepa 21 Bodegas del 15 de septiembre al 15 de octubre. Y, como todos estos años, a través de él los visitantes se convertirán en bodegueros por un día, realizando paso a paso todo el proceso del vino; desde la recolección de la uva hasta su elaboración en bodega. Estas experiencias son las que quiere acercar Cepa 21 Bodegas a los curiosos que quieran descubrir todo el proceso del vino en una de las bodegas más punteras de Ribera del Duero, ubicada en un moderno edificio integrado sobre un manto de viñedos de vívidas tonalidades.

El taller incluye, por 15 € por persona, una visita guiada por las viñas en la que se mostrará a los participantes cómo reconocer cuándo la uva está madura y lista para ser recolectada, comprobando su calidad tanto con métodos tradicionales como con instrumentos profesionales de medida; se les enseñará cómo vendimiar la cepa a mano y se les invitará a pisar la uva. Los asistentes irán descubriendo todo el proceso de elaboración del vino durante una visita guiada que culminará en la bodega, donde podrán catar sus vinos.

Cepa 21, motor del enoturismo de calidad

Además del “Taller de Vendimia”, Cepa 21 ha hecho un importante esfuerzo impulsando el enoturismo de calidad a través de tours enoturísticos con visitas a la bodega y experiencias gastronómicas.

 Reservas en: 983 48 40 83 / [email protected]

Horarios de los talleres: Lunes a Viernes 11.00, 13.00 y 16.00 horas.  Sábados: 11.00; 13.00 y 16.30 horas. Domingos y festivos: 11.00 y 13.00 horas.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio