logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cena en Blanco de Vinoselección en el Florida Retiro de Madrid

Vinoselección, el club de vinos más antiguo de España, celebrará el próximo 13 de septiembre su Cena en Blanco en la recién inaugurada terraza de Florida Retiro. El blanco será el color protagonista tanto en la vestimenta como en la propuesta de vinos que contará con una selección protagonizada por Raventós D´Alella Pansa Blanca 2016, Enate Chardonnay 234 2016, Aljibes Sauvignon Blanc-Chardonnay 2015 y el cava At Roca Brut Reserva.

El próximo miércoles 13 de septiembre a las 21.30 horas Vinoselección, el primer y más importante club de vinos de España, celebrará una nueva edición de su ya conocida Cena en Blanco. En esta exclusiva velada temática, que este año se realizará en la recién inaugurada terraza de Florida Retiro, los asistentes podrán disfrutar de algunos de los mejores vinos blancos nacionales del momento con vistas al parque de El Retiro. La cita contará con un menú degustación diseñado en exclusiva por el chef Joaquín Felipe y se celebrará bajo un código de vestimenta al más puro estilo ibicenco. Para poder reservar una de las 50 plazas disponibles basta con ser socio del Club –la inscripción es totalmente gratuita–.

Por un precio de 65 € los socios podrán catar tres vinos blancos y un cava seleccionados especialmente para la ocasión: Raventós D’Alella Pansa Blanca 2016, Enate Chardonnay 234 2016, Aljibes Sauvignon Blanc-Chardonnay 2015 y el cava At Roca Brut Reserva. El primero de ellos, Raventós D’Alella Pansa Blanca 2016, es un vino de la Denominación de Origen Alella, fresco, intenso y con cuerpo elaborado por una de las firmas de referencia en Cataluña. Enate Chardonnay 234 2016 es un ‘somontano’ considerado por muchos como el mejor chardonnay de nuestro país. Aljibes Sauvignon Blanc-Chardonnay 2015 es un perfecto coupage de sauvignon blanc y chardonnay, dos de las uvas blancas con más renombre internacional, mientras que At Roca Brut Reserva es un cava de la región del Penedès que destaca por su elegancia, finura y sedosidad.

CENA CON VISTAS AL RETIRO

Acompañando a los vinos y para completar la velada, Joaquín Felipe, el director gastronómico de todos los espacios que conforman Florida Retiro, ha diseñado un menú basado en las mejores materias primas de temporada y en una cocina moderna de fondo tradicional.

Los asistentes degustarán Ensaladilla ‘homenaje a la almadraba’, Tacos de salmón salvaje Coho marinado y aliñado con pico de gallo, Vieiras ibéricas, Tataki de vacuno al bloody mary y, para terminar, una deliciosa tarta Pasión de chocolate. Un menú muy fresco que maridará a la perfección con la selección de vinos blancos de la noche.

Esta propuesta diseñada en exclusiva para Vinoselección servirá para despedir el verano desde uno de los sitios más mágicos de la capital: la terraza del Florida Retiro. Ubicada sobre el restaurante El Pabellón y con vistas a los jardines de parque histórico, será el escenario ideal para la Cena en Blanco del Club sin cuotas para los amantes del vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio