logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinzano celebra 260 años de autenticidad

Cinzano, un vermut icónico desde su creación en 1757, celebra en 2017 su 260 aniversario, sumando casi tres siglos de pasión, tradición y experiencia en vitivinicultura. Nacido en las calles de Turín, Italia, y famoso en el mundo entero, el patrimonio cultural de Cinzano ha llamado la atención de los amantes del aperitivo en todo el mundo, gracias a un portfolio distinguido por su sabor amargo que goza de creciente popularidad en los últimos años, el resurgimiento de los cócteles clásicos, con el vermut como  uno de los ingredientes clave, y la tendencia de disfrutar el vermut solo o con hielo en países como el nuestro.

El ritual de tomar el vermut se ha transmitido de generación en generación como el acompañamiento perfecto a la celebración de la espontaneidad, como vivencia del presente con respeto a la herencia del pasado y como un reconocimiento a las pequeñas cosas que ganan en valor compartiéndolas con familia y amigos.

La marca, reconocida por su rico patrimonio artístico, creó un comité de destacados historiadores y profesores universitarios coordinado por Paolo Cavallo, responsable de los archivos históricos de la compañía, y formado entre otros por Giovanni De Luna, Valentina Colombi, Giorgio Bigatti, Primo Ferrari y Carlo Vinti. Muchos miembros del comité eran originarios de Turín, una circunstancia que logró intensificar aún más su pasión y dedicación para redescubrir la historia de Cinzano y el legado del reino de Saboya. El comité, que pasó tres años ahondando entre los archivos reales de Turín y las 40.000 carpetas que formaban parte del gran archivo de Cinzano, repasó documentación y objetos del periodo 1568-1990 para asegurarse de que la herencia de la marca fuera conservada e impulsada más allá de su 260 aniversario.

Para brindar por estos imponentes 260 años de Cinzano en España ha realizado promociones a través de sus canales sociales entre su comunidad de seguidores durante los meses de julio y agosto y lanzará una campaña en septiembre.

La historia de Cinzano empezó a mediados del siglo XVIII en Turín, Italia, cuando los hermanos Giovanni, Giacomo y Carlo Stefano Cinzano emprendieron la misión de convertirse en maestros destiladores y abrieron la primera bodega de la marca, llamada Casa Cinzano. En la actualidad, Cinzano es un emblema a nivel internacional, reconocido en todo el mundo gracias a su vermut.

Entre los tipos de vermut Cinzano encontramos los clásicos Cinzano Rosso y Cinzano Bianco, además de las dos variedades artesanales, Rosso y Bianco, de la gama premium Cinzano 1757. Tanto consumidores como bármanes disfrutan del vermut Cinzano, ya sea como aperitivo solo con hielo y  una rodaja de naranja o limón, o como ingrediente en cócteles tan clásicos y emblemáticos como el Negroni, el Americano o el Boulevardier.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio