logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Singular cocina japo-fusión en Madame Sushita

El nuevo local madrileño del Grupo Sushita no solo destaca por su decoración, su terraza o su concepto culinario. También por una carta cuidada, sana y vanguardista que recoge los mejores platos de la tradición japonesa confeccionados con las técnicas más singulares. Madame Sushita supone una evolución de lo que uno puede encontrar en otros locales Sushita Café, respetando los platos estrella que gustan a todos e incluyendo algunos que solo se pueden degustar en el nuevo escenario.

Muchos han sido ya los amantes de la cultura japonesa y sus nuevas técnicas culinarias que se han quedado sorprendidos por la decoración, el mobiliario y el concepto inigualable del restaurante Madame Sushita, el nuevo local del Grupo Sushita situado en Paseo de la Habana, 15 (Madrid). Pero, sobre todo, por la calidad y singularidad de los platos presentes en su carta.

Obra y gracia del departamento de I+D del Grupo Sushita y de sus reconocidos sushiman, la carta del Madame Sushita recoge en primer lugar los bocados más típicos de la nueva cocina japonesa elaborados con la máxima calidad en los ingredientes. En segundo lugar, los platos estrella presentes en todas las cartas de los restaurantes Sushita Café y que ya son un ‘must’ para los comensales más habituales. Y, en tercer lugar, otras recetas únicas y exclusivas, que solo se pueden degustar en el Madame Sushita, y que suponen un salto gastronómico sin precedentes tanto por elaboración como por selección de productos.

Entre los primeros, podemos encontrar los imprescindibles Yakitori de pollo con salsa teriyaki; Ensalada de alga Wakame con salsa de mahonesa wasabi; Rollo de salmón braseado, aguacate y queso crema con langostino ebi o Hamburguesita de wagyu con rúcula, parmesano, salsa yogur, cebolla caramelizada y reducción de soja-miel sobre arroz crunch, entre otros. Platos que gustan a todos los públicos, típicos de la comida japo-fusión, que Madame Sushita reinventa con su estilo moderno y fresco.

Entre los segundos, clásicos de la carta de los Sushita Café como Rollitos de pato Pekín con salsa Hoisin; Pasta fresca La Mien con trufa y huevo escalfado, Rollo de tartar de atún con aguacate, cebolla crunch, sésamo y salsa spicy, Nigiri de toro con mostaza de Dijon o Tempura de gambón rojo con chile dulce, entre otros. Platos estrella que los amantes de los restaurantes del Grupo quieren ver cada vez que van a uno de sus locales y que recogen toda la esencia y filosofía culinaria del mismo.

Y entre los terceros, los platos más sorprendentes y únicos. Una evolución más de la cocina japo-fusión, que exprime la cocina al carbón del Madame Sushita y los ingredientes más exclusivos que Grupo Sushita ha seleccionado y ha reservado con mimo y esmero para los comensales de su nuevo local.

Composiciones tan singulares como Coca de dados de atún de almadraba con lechugas de mar y mahonesa wasabi; Pasta fresca de uva roja con bogavante al sésamo blanco y guindilla; Tataki de atún al carbón con chips de kale; Tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón; Bacalao negro con salsa Misoyaki; Trío de ceviches de atún, pez limón y lubina; Tiradito de dorada salvaje con gelatina de Ponzu y láminas de trufa o la trilogía de atún rojo (Descargamento, Tarantelo y Toro), dan buena cuenta del nivel al que el nuevo Madame Sushita va a acostumbrar a sus afortunados clientes.

Hasta en los postres el Grupo Sushita quiere sorprender a los comensales. Siguiendo la filosofía del local, inspirada en la estética que tomó Japón durante su presencia en la Exposición Universal de París de 1867, Madame Sushita fusiona estos dos mundos para recrear sus propios macarons de sabores rellenos de helado de café, fresa o nueces. Una delicatesen parisina-japo-fusión.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio