Tenerife: I Campeonato Regional de Cortadores de Pata Canaria

Se ha abierto la convocatoria del I Campeonato Regional Cortadores de Pata Canaria Copa La Laguna // Tacoronte-Acentejo que se celebrará en la Plaza del Cristo de La Laguna el 7 de octubre de 2017, durante la II Edición del Festival del Cochino Negro y cuenta con el patrocinio del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo; el Ayuntamiento de La Laguna; la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y la colaboración de la Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR).

Con este evento se pretende poner en valor la alta calidad del Cochino Negro Canario y la figura del cortador profesional arraigado con su cultura gastronómica. El Campeonato Regional Cortadores de Pata Canaria se suma como atractivo a la amplia oferta cultural que ofrece San Cristóbal de La Laguna durante el desarrollo del Festival del Cochino Negro Canario.

El I Campeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria” Copa La Laguna // Tacoronte-Acentejo, será fallado por un «Jurado Único» compuesto por Moisés Trujillo (presidente), Cortador Profesional con especialización y profesionalización en el “Corte de Pata Canaria”. Aníbal Falcón Morales, Cortador Profesional 2 veces Subcampeón de España en Corte de Jamón y vencedor de múltiples concursos a nivel nacional. Esteban Reyes, Presidente de la D.O Tacoronte – Acentejo. Diferentes personalidades del sector primario, sector gastronomía y la Asociación del Cochino Negro Canario.

Si te consideras un experto cortador de Pata Canaria, eCampeonato Regional “Cortadores de Pata Canaria” La Laguna / Tacoronte-Acentejo es la oportunidad perfecta para demostrarlo. La inscripción ha de realizarse antes del viernes 15 de septiembre.

Entre todos los aspirantes solo 6 llegarán a la emocionante final en la que los nervios están a flor de piel y que se celebrará el 7 de octubre de 2017 en el marco del II Festival del Cochino Negro a celebrarse del 6 al 8 de octubre en la Plaza del Cristo – La Laguna. Los finalistas competirán durante dos horas ante la atenta mirada de un jurado de expertos que valorarán estilo, rapidez y limpieza, entre otros parámetros.

Finalmente, solo uno se llevará el codiciado CUCHILLO DE ORO y el reconocimiento de ser el «Mejor Cortador de Pata Canaria».

Deja una respuesta