logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Godina y Morca, dos Garnachas de la DO Campo de Borja del Grupo Juan Gil

Morca y Godina, dos tintos Garnacha D.O. Campo de Borja, son perfectos para recibir al cercano otoño. Llegan de la mano de Bodegas Morca, constituidas hace apenas dos años en el pueblo aragonés que da nombre a la Denominación de Origen por el Grupo Juan Gil Bodegas Familiares.

Godina es un vino de color púrpura con aromas de intensidad moderada a especias, regaliz, ciruela y ligeras notas florales. Nariz muy fina y elegante, sus taninos maduros ofrecen una boca con textura sedosa, de pureza excepcional, bien equilibrada y con un largo final.

Morca, color púrpura intenso, exhibe aromas a cerezas y ciruelas maduras enmarcadas con notas a cedro y especias. En boca ofrece una gran concentración, con pronunciados sabores a mermeladas de frutos rojos. Los taninos finamente integrados le aportan un final largo y persistente.

Ambos armonizan a la perfección con pasta, queso de curación media, embutidos, guisos, carnes a la parrilla, barbacoas  y carnes de caza. A una temperatura de entre 14 y 16º enaltecen el sabor de estos platos.

Godina y Morca son vinos de uvas cien por cien garnacha procedentes de pequeñas parcelas con bajos rendimientos, recolectadas manualmente y fermentadas por separado en pequeños depósitos de acero inoxidable, se introdujeron en barricas de roble francés para completar la fermentación meloláctica. Morca permaneció 20 meses de crianza y Godina 15 meses, posteriormente cada barrica fue catada y tras una cuidadosa selección se obtuvo una producción limitada de ambos vinos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio