logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coravin lanza su nuevo tapón de rosca

Coravin amplía su gama de productos. El dispositivo para extraer el vino sin descorchar la botella presenta su nuevo tapón de rosca que permite utilizar el sistema Coravin también en este tipo de botellas, ampliando sus posibilidades de uso y protegiendo la calidad de estos vinos hasta tres meses después de servirse la primera copa.

El tapón de rosca Coravin está disponible en dos tamaños, standard y grande, y gracias a su diseño que combina silicona de auto sellado y un tapón premium, el ajuste es perfecto, lo que facilita que prácticamente cualquier botella de rosca sea susceptible de servirse con Coravin. Además, es compatible con toda la gama de productos ya existente.

Según Frédèric Levy, presidente y CEO de Coravin, “el nuevo invento de Coravin amplía la posibilidad de disfrutar del vino por copas a los vinos de tapón de rosca y cubre una demanda que ya existía, ya que muchos vinos de calidad utilizan este tipo de cierres”.

Cómo utilizar el tapón Coravin

El primer paso para utilizar el tapón de rosca Coravin es elegir el tamaño más adecuado para la botella. Una vez seleccionado, se retira el tapón original e inmediatamente se coloca el tapón de rosca Coravin.

Cuando está cerrada, el uso del sistema Coravin sigue siendo tan sencillo e intuitivo como siempre, solo que – en este caso – la aguja de acero inoxidable traspasa el tapón Coravin en vez del corcho. Una vez que la aguja está dentro, se inserta gas argón – un gas noble que mantiene las cualidades del producto y que está presente de manera natural en la elaboración del vino- y se extrae la cantidad de vino deseada. Al no entrar en contacto con el oxígeno, la cantidad que permanece en la botella continúa su evolución natural. Cuando se desee terminar la botella, se retira el tapón y se lava con agua para volver a colocarlo en una nueva botella cuando se requiera.

Usándolo de manera correcta y con un almacenaje adecuado, los tapones Coravin mantienen el vino en buen estado hasta tres meses.

Coravin, revolución para profesionales y particulares

Todos los amantes del vino, ya sean particulares o profesionales, pueden beneficiarse de las ventajas que aporta el sistema Coravin. Así, restaurantes, bodegas o vinotecas han mejorado sus experiencias enológicas y gastronómicas, ampliando su carta de vinos por copas, la variedad de sus maridajes o dando a probar sus productos a potenciales clientes.

Los particulares, por su parte, pueden disfrutar de una copa cuando llegan a casa y guardar el vino restante sin que se les estropee, maridar sus comidas con vinos de calidad o degustar diferentes tipos en una misma ocasión.

Puntos de venta

El precio del pack de tapones de rosca Coravin es de 29,95€. Incluye 6 unidades: 4 tamaño standard y 2 grandes. En España, el sistema Coravin y sus complementos se pueden adquirir en establecimientos habituales como El Corte Inglés, Fnac, Lavinia, Vila Viniteca y otros puntos de venta, localizables a través del buscador.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio