logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esencia al Cuadrado, novedad en Madrid

Tradición y vanguardia se unen en una carta que destaca por el respeto al producto y la mezcla de sabores en recetas de fusión. Ubicación premium (entre Sol y Ópera) para un local elegante pero desenfadado que aúna en su filosofía la naturaleza más auténtica con la tecnología y evolución de la gastronomía. En la imagen, ostión chileno marinado con ají amarillo, una de sus recetas. 

Tras poco más de un mes desde su apertura, Esencia al Cuadrado (Travesía de Trujillos, 2. Madrid) se presenta al público de la capital con ilusión y sobre todo con mucha pasión, ‘pasión por evolucionar’. Así lo dice su lema. Una propuesta gastronómica basada en la cocina de mercado, el respeto por el producto y que destaca por mezclar lo tradicional y la vanguardia en cada uno de sus platos. Su filosofía es siempre avanzar probando y experimentando con mezclas de sabores, proponiendo nuevos retos al comensal que le hagan disfrutar de un momento tan especial, como es sentarse alrededor de una mesa.

Su ubicación, entre las paradas de Metro de Sol y Ópera, es privilegiada. Esencia al Cuadrado llega pisando fuerte, ofreciendo a sus comensales una amplia carta de platos para compartir y también individuales llenos de frescura y autenticidad. Elaboraciones como su Bao de pollo en pepitoria o el Risotto de Codium y Espirulina con Soft Shell Crab son una muestra de la mezcla de sabores que proponen. Su Burrata con caviar de Berenjena ahumada y tomate en almíbar de Galanga; su Picaña de Wagyu, o el Pulpo con torreznos a baja temperatura demuestran el respeto por el producto. Y platos como los Ostiones chilenos, marinados con ají amarillo, jengibre y lemon grass demuestra la verdad que quieren contar.

La decoración del local, con aforo para 70 comensales, destaca por el predominio de maderas y de rincones verdes. Líneas elegantes y sencillas para un lugar que pretende transmitir la formalidad más desenfadada. La luz artificial se entrelaza con la natural, que entra por un ventanal en el techo, mostrando que la naturaleza y la tecnología pueden crearse en una fórmula perfecta: Esencia al Cuadrado.

El equipo de la casa está formado por José Antonio Alonso (gerente y director), Juan Mita (maître), Sergio Belotti (chef) y Álvaro Lucía Marcos (segundo de cocina).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio