logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo de la Calle y la FEN, Premios Nacionales de Gastronomía Saludable

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la Personalidad más destacada a Rodrigo de la Calle. La Fundación Española de la Nutrición hs logrado el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2016 a la mejor Institución.

A lo largo de su trayectoria, el cocinero madrileño Rodrigo de la Calle ha desarrollado un estilo propio de cocina basado en un espíritu educativo y saludable; creador del concepto ‘revolución verde’ y representante de la gastrobotánica, su trabajo de investigación le ha llevado a incorporar a su cocina los superalimentos.   Desde su restaurante, El Invernadero, apuesta por la cocina sostenible y saludable, apoyada principalmente en el mundo vegetal y sus innumerables posibilidades gastronómicas.

Presidida por Gregorio Varela Moreiras, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) tiene como objetivo el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, para cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores científico e industrial. La FEN colabora habitualmente en numerosos proyectos de la Real Academia de Gastronomía, entre ellos el proyecto Pangei (Programa de Alimentación, Nutrición y Gastronomía para Educación Infantil).

Los Premios de Gastronomía Saludable se entregaron por primera vez en 2013, y reconocen a personalidades e instituciones que colaboran desde diferentes ámbitos para la promoción de los aspectos saludables de la gastronomía.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. El acto de entrega contará con el patrocinio de El Corte Inglés.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio