logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Familia y Fundación Vivanco, Premio Nacional de Gastronomía Especial 2016

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido a la Familia y Fundación Vivanco el Premio Nacional de Gastronomía Especial. El galardón reconoce el trabajo y la experiencia de la familia Vivanco, cuya historia lleva vinculada al vino de Rioja desde 1915.

En la actualidad son los hermanos Santiago –presidente de la Fundación y de Experiencias Vivanco–, y Rafael –director técnico de las bodegas– integrantes de la cuarta generación, quienes han recogido el testigo de su padre Pedro, recientemente fallecido, y junto a su madre Angélica Sáenz, están al frente de un proyecto enológico contemporáneo. El Premio reconoce, además, a la Fundación Vivanco, dedicada a la promoción de la Cultura del Vino, que abrió sus puertas en 2004 en Briones. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, que alberga un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación, fiel reflejo del compromiso de la familia Vivanco por “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.

El Premio Especial, que se otorga desde 1974, ha sido concedido a numerosas personalidades e instituciones por su apoyo y defensa de la gastronomía, entre ellas Simone Ortega, Paradores de Turismo de España, el Mercado de La Boquería, Paco Torreblanca, Madrid Fusión, Montagud Editores o el programa de TVE Master Chef Junior.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. El acto de entrega contará con el patrocinio de El Corte Inglés.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio