logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La 41 Feria de la Raza Avileña-Negra Ibérica se inaugura el domingo en Ávila

Tras los buenos resultados obtenidos a lo largo de este seco año en las subastas celebradas, se espera llegar a adjudicar todos los animales que acuden a  la subasta. El miércoles 27, a las 11.00 horas, tendrá lugar la entrega de trofeos y la subasta de machos y hembras de la Raza, hasta un total de 72 ejemplares. El lunes 25 está previsto celebrar las jornadas formativas sobre la fertilidad de la raza con el titulo “Avanzando en el Conocimiento de Nuestra Raza: La Fertilidad, El Stress y La Información Genómica”.

El próximo domingo 24 de septiembre, a las 13.00 horas, se inaugura la 41ª Feria de Raza Avileña-Negra Ibérica en el recinto del Mercado de Ganado de Ávila. Las actividades están previstas desde el domingo día 24 hasta el miércoles 27 de septiembre, día que se celebrará la entrega de los trofeos a los mejores ejemplares y ganaderías del Concurso-Subasta Nacional de ganado vacuno de Avileña-Negra Ibérica.

A la feria acudirán un total de 132 ejemplares, de los que se subastarán 16 machos y 17 hembras de subasta nacional y 39 hembras jóvenes de reposición. Además se podrán ver ejemplares de la variedad Bociblanca de la raza Avileña-Negra ibérica, 1 macho y 5 hembras en total. El ganado de la Raza Avileña-Negra Ibérica que participa en la feria pertenece a 17 ganaderías del Libro Genealógico procedentes de Castilla y León, Madrid, Castilla-la Mancha y Extremadura.

Tras los buenos resultados obtenidos a lo largo del año en las subastas celebradas, se esperan adjudicar todos animales que acuden a  la subasta. Sin embargo, desde la Asociación se quiere ser cauteloso, pues estamos ante una de una tremenda sequía que influye en la rentabilidad y viabilidad de la ganadería extensiva.

Este certamen, y su impulso promocional a la Raza Avileña-Negra Ibérica, ha permitido situar esta feria ganadera como la primera por su carácter monográfico y entre las más importantes  volumen de ventas.

Jornadas: “Avanzando en el Conocimiento de Nuestra Raza: La Fertilidad, El Stress y La Información Genómica”.

Durante la tarde del lunes día 25 y a partir de las 18:00 se desarrollará una Jornada Técnica con el titulo “Avanzando en el Conocimiento de Nuestra Raza: La Fertilidad, El Stress y La Información Genómica” en la que se trataran temas sobre puntos críticos para el control y la mejora de la fertilidad, análisis de los resultados del stress obtenidos en el estudio de MEDGAN, y sobre las nuevas herramientas para la mejora genética, la genómica, enmarcadas dentro del proyecto RZP.

Además, el la tarde del martes día 26, desde las 18:00 disfrutaremos del Show Cooking infantil de la mano de Ávila Auténtica, marca de garantía de la Diputación de Ávila, y la IGP Carne de Ávila, cita imprescindible para los más pequeños.

Concursos:  Pintura infantil Conoce tu raza y Fotográfico Jornada de la Trashumancia 2017.

Este año se organiza el 11 concurso de pintura infantil “Conoce tu raza”, donde se premia la originalidad a la hora de interpretar la raza Avileña-Negra Ibérica desde el punto de vista de los niños, con un premio en libros para el ganador, que se dará a conocer el próximo miércoles 27. También el miércoles 27 recogerán sus galardones los ganadores del noveno concurso de fotografía “Jornada de la Trashumancia 2017”, en el que se ha reflejado el reconocimiento del Patrimonio Cultural de la trashumancia con el paso del tiempo. La imagen ganadora ha sido “La ultima etapa-3 ” de Oscar Martin, en la que se puede ver “El portazgo”, edificio situado en el tránsito de la cañada destinado a contar el número de animales que cruzaban el puerto y abonar la tasa establecida. El segundo premio se ha otorgado a Enrique Jiménez Lastras por su fotografía “152R” donde se puede observar por completo el último tramo de la calzada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio