logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Arginzóniz, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Jefe de Cocina a Víctor Arguinzóniz, del restaurante vasco Etxebarri. La alta cocina se expresa en caminos, a veces, insólitos. Y Etxebarri, el restaurante de Víctor Arguinzóniz en Atxondo (Vizcaya), es el mejor ejemplo de ello. Este cocinero autodidacta ha convertido las brasas en un arte gastronómico, un instrumento casi mágico, que transforma los productos en platos delicados e inolvidables.

Su evolución culinaria ha ido de la mano de brillantes inventos que ha desarrollado a lo largo de los años. Asegura que “habla con la parrilla” y esa conversación le ha elevado al Olimpo de la cocina española situándole, además, entre los cocineros más valorados en todo el mundo. Víctor Arguinzoniz recoge el testigo de Eneko Atxa, ganador del año anterior, y se une a una larga lista en la que se encuentran los mejores cocineros de nuestro país.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017 y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. El acto de entrega contará con el patrocinio de El Corte Inglés.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio