logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Echapresto, Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Sumiller

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Sumiller a Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja, La Rioja).

La profesionalidad de Echapresto ha convertido la bodega del restaurante familiar, con más de 1.300 referencias, en una de las más valoradas de nuestro país. Este galardón reconoce, además, su experiencia como divulgador de la cultura del vino y muy especialmente de los vinos la D.O.Ca. Rioja, a través de su faceta como docente en diversas instituciones y creador de encuentros y cursos de sumillería.

El Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller, que se entregó por primera vez en 2001, lo han recibido profesionales de la talla de Custodio Zamarra, Juan Ruiz Henestrosa, Josep Roca, Mª José Huertas, Mariano Rodríguez y Gemma Vela entre otros.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará hoy, 25 de septiembre de 2017, y estará presidida por Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. El acto de entrega contará con el patrocinio de El Corte Inglés.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio