logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un menú degustación de carnes del mundo en Lavaca

El chef Javi Estévez, director gastronómico de Lavaca ha elaborado un menú degustación para los amantes de la carne que quieran disfrutar del mejor vacuno de distintas procedencias. Elaborado para un mínimo de 4 comensales en la parrilla de carbón de encina de Lavaca, su precio es de 28€ por persona y está disponible ya en todas las direcciones de Lavaca.

Como restaurante especializado en carnes, Lavaca propone una carnívora vuelta al mundo sin salir del plato. Una propuesta solo para los amantes de las carnes con origen. Javi Estévez, director gastronómico de Lavaca ha elaborado un menú degustación que incluye Picanha, cortada en láminas con una mahonesa de chiles y jugo de asado, solomillo de ternera, la pieza más tierna, con su jugo, Bife, uno de los cortes más emblemáticos de Lavaca y Lomo alto, traído directamente desde Nebraska. Carnes elaboradas en el momento, en las parrillas de carbón de encina por los maestros parrilleros de Lavaca. De cara a esta temporada, también hay novedades en la propuesta líquida, el cóctel Lavaca diseñado para ser el perfecto maridaje para la carne, a base de Bourbon, tequila, cardamomo y sirope picante casero, y que estará disponible a partir del 1 de octubre.

El menú ‘vacunos del mundo’ está ya disponible en los 6 restaurantes que Lavaca tiene en Madrid. Pensado para compartir y para cuatro comensales como mínimo, su precio es de 28€ por persona (incluye entrantes, postre, agua y café).

Con esta degustación, Javi Estévez, director gastronómico de Lavaca propone a los paladares más carnívoros recrear una auténtica parrillada veraniega con una selección de sus carnes y cortes más emblemáticos. Razas criadas en libertad y alimentadas de pastos que le otorgan un exquisito sabor. Un menú degustación en el que las carnes infiltradas del Bife, corte equiparable a nuestro entrecot y del lomo alto, certificado por la Asociación Norteamericana de Angus, aportan sabor a cada bocado; y se equilibran con las carnes más magras del solomillo, corte clásico de la cocina europea, del que, en Lavaca, solo se utiliza el centro, la parte más jugosa de la pieza y la picanha, que otorgan una gran suavidad.

Una muestra de las señas de identidad de la casa que son: una cuidada selección de las piezas por su raza y origen, la parrilla de carbón de encina y el horno de brasas. Todo ello unido al saber hacer de Javi Estévez que hacen de Lavaca, ahora más que nunca, la puerta de entrada al universo de las carnes.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio