logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Candeli promueve el mejor producto de temporada

Septiembre es un mes entre dos aguas. Ya acabando los productos veraniegos y aún sin comenzar la despensa otoñal, Candeli (C/ Ponzano, 47, Madrid) agota el estío y sus alimentos en extinción. Ante este panorama de fin de temporada, mientras esperamos setas, trufa, caza y platos de cuchara para afrontar el frío que está por venir, también encontramos productos aislados que lucen en todo su esplendor. Los pimientos de cristal son uno de ellos. Candeli, siguiendo la tónica de apostar por el mejor producto de temporada, incorpora a su carta el apreciado pimiento rojo de cristal.

Traído directamente de la huerta navarra, el pimiento de cristal es un fruto de forma alargada y estrecha, cuya carne es delgada y dulce y su piel muy fina. Muy cotizado por su sabor, el pimiento de cristal es idóneo para tomarlo solo o como acompañamiento de una carne o de un pescado.

En Candeli se sirve asado, previo paso por la parrilla de carbón, donde se le somete al fuego vivo para quemar su piel y retirarla con mayor facilidad, además de darle el toque ahumado de las parrillas. Posteriormente se asa en horno durante unos minutos (requiere poco tiempo dada la finura de su carne) y se sirve aderezado con aceite de oliva virgen extra.

Restaurante focalizado en el buen producto y su estacionalidad y en las técnicas fundamentales de cocción como la parrilla de carbón. Con una carta muy equilibrada y con recetas de todo el territorio nacional, Candeli es un espacio donde cualquier comensal halla platos de su gusto para disfrutar plenamente de los sabores auténticos de los ingredientes.

Para mayor comodidad del público, Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable.

También el vino es un punto fuerte. Sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene referencias de vino bien escogidas. No es de extrañar con dos sumilleres al frente como los dos hermanos propietarios, Alberto y Francisco Rivera. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio