logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Naranjas Perdine consigue máxima puntuación internacional en sabor y calidad

Las variedades Sanguinelli y Navel Lane Late obtuvieron 3 estrellas de oro en el Premio iTQi Superior Taste Award, tras la cata a ciegas de más de 200 expertos en restauración. En la imagen, Alexandra Garcés, CEO de la compañía, al recoger los galardones.

La empresa valenciana Perdine ha sido galardonada con el prestigioso premio internacional “iTQi Superior Taste Award” por la calidad y sabor de dos de sus variedades de naranjas: Sanguinelli y Navel Lane Late, en las cuales se han destacado atributos como su olor, su frescura y su sabor.

Dicho premio es concedido después de una cata a ciegas realizada por un jurado internacional compuesto por más de 200 especialistas en el sector de la restauración. Y ambas variedades han obtenido la máxima puntuación: 3 estrellas de oro, alcanzando ambas la denominación de “Excepcional”.

En palabras de Alexandra Garcés, CEO de la compañía: “Estamos felices por este reconocimiento. Nuestra pasión y esfuerzo siempre han ido hacia la dirección de la calidad y el sabor. En Perdine la naranja y la clementina son más que una fruta. No se trata sólo de alimentarse, sino de compartir un arte de vida, una nueva manera de degustar, disfrutar y de despertar los sentidos”.

Un siglo de historia

Todo empezó hace más de un siglo, en 1890, cuando la familia decidió plantar los primeros naranjos en el pequeño valle de Les Valls de Sagunto. Pronto se dieron cuenta que la calidad de la tierra y el microclima del que gozaba esta zona resultaron excepcionalmente favorables para el cultivo de cítricos.

Más de un siglo después, Perdine cultiva sus huertos manteniendo métodos de producción artesanales que respetan el medio ambiente y el ritmo de la naturaleza. Sus frutas permanecen en el árbol hasta completar su maduración natural y son enviadas donde el cliente lo precise, sin almacenamiento. Todo bajo pedido.

Con gran determinación para proteger este fantástico patrimonio, la generación más joven de la familia va un paso más allá y a finales de este mes, pone a disposición de aquellos que buscan lo mejor ya sea profesionales de la gastronomía o personas exigentes, su plataforma de venta online (www.perdine.com). El pedido está en diferentes países europeos en menos de 48h.

Orgulloso de sus raíces, pero sin dejar de mirar hacia el futuro, Perdine se renueva constantemente en interés de la más alta calidad. Nada se deja al azar para que el servicio esté a la altura de los sabores que ofrece.

Las variedades premiadas

Naranjas Sanguinelli: Sin lugar a duda, esta variedad de naranja es la más peculiar, escasa y sorprendente. La jugosidad de su pulpa, su color rojizo y ese toque más ácido que la variedad común la hace perfecta para preparar zumos naturales, granizados, sorbetes pero sobre todo para la elaboración de exquisitos postres.

Naranjas Navel Lane Late: de piel muy fina y sin semillas, esta naranja es la de mayor calidad entre las variedades Navel. Su sabor, dulzura y jugosidad la convierten en la naranja perfecta para servirla en mesa.

Una organización independiente

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con este objetivo se crearon los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y los productos más excelentes.

El jurado es seleccionado con la ayuda de las organizaciones culinarias profesionales más prestigiosas de Europa, la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y otros expertos en bebidas.

Algunos catadores expertos de nuestro país son:

Meritxell Falgueras, sumiller (Nariz de Oro) y periodista

Pilar Cavero, sumiller aragonesa premiada con el título “Best Summilleres 2013”

Ramón Roteta, chef, escultor y presentador de dos programas de cocina en ETB

Salvador Gallego, chef, presidente de la Federación de Asociaciones de Cocineros de España y presentador de su programa “La cocina de Salvador Gallego” en Canal Cocina

Francisco Vicente, chef y finalista del programa Top Chef)

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio