logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El #EspírituRibera volverá a ser protagonista en San Sebastián Gastronomika

San Sebastián Gastronomika brindará en su XIX edición con los mejores vinos de Ribera del Duero. Michel Bras y algunos de los chefs más prestigiosos del mundo darán la bienvenida a prensa y personalidades de la gastronomía en el acto de inauguración. El lunes 9 a las 18.30 h se podrá disfrutar de la cata “Ellas”, que estará dirigida por los dos reconocidos sumilleres Silvia García y Guillermo Cruz y en la que se podrá conocer el trabajo de diez grandes “mujeres ribereñas”.

En su XIX edición el Congreso San Sebastián Gastronomika convertirá a la ciudad vasca, del 8 al 11 de octubre. en la capital de la gastronomía mundial. Las últimas tendencias, exquisitez y creatividad se unirán para crear un ambiente familiar, en el que poder disfrutar de la cultura y gastronomía en toda su plenitud.

Este año se darán cita los cocineros internacionales más vanguardistas e influyentes del sector, en una edición que se rinde homenaje a la gastronomía de la India, con su embajador más reconocido Gaggan Anand, chef de Gaggan (Bangkok), mejor restaurante de Asia. Asimismo, cerca de 30 de los más renombrados chefs españoles también estarán presentes en el acto, entre ellos, Joan Roca (El Celler de Can Roca***), Carme Ruscalleda (Sant Pau***), Jordi Cruz (ABaC**) o Dani García (Dani García).

Por quinto año consecutivo Ribera del Duero será protagonista de San Sebastián Gastronomika, participando en el acto de apertura en el que Michel Bras y algunos de los chefs más prestigiosos del mundo darán la bienvenida a prensa y personalidades de la gastronomía con un brindis con vino de la Denominación de Origen. Una vez más, los tintos y rosados de Ribera del Duero tendrán un lugar privilegiado en las salas VIP y de prensa con una selección de vinos que amenizarán la velada de unos y otros.

Además, el mismo lunes 9 a las 18.30 h tendrá lugar la cata prestigio Ribera del Duero: Ellas, que estará dirigida por los dos reconocidos sumilleres Silvia García y Guillermo Cruz (de restaurante Mugaritz **) y en la que se podrá conocer el trabajo de diez grandes “mujeres ribereñas”. De esta forma, se rendirá homenaje a las mujeres que, cada vez más, están presentes en el mundo vinícola.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, “En Ribera de Duero la presencia femenina se aprecia en todos los procesos que rodean a la cultura del vino. Gran parte de nuestros vinos tienen nombre de mujer y, además, no hay una sola bodega en la que no haya una profesional cualificada. Ellas, que han apostado por su pasión por el vino y se dejan la piel por la Denominación de Origen, son imprescindibles para Ribera del Duero. Y esta cata es una forma de homenajearlas”.

Ribera del Duero será además la anfitriona, junto con Tierra de Sabor, de una cena exclusiva en el restaurante del emblemático hotel María Cristina. En esa cena cinco vinos de bodegas de Ribera del Duero acompañarán platos elaborados con  productos típicos de Castilla y León, cocinados por prestigiosos chefs vascos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio