logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dehesa El Milagro estrena espacio dentro de El Corte Inglés de Pozuelo (Madrid)

La Granja Ecológica Dehesa El Milagro, de Alcañizo (Toledo), se acerca cada vez más al consumidor para que puedan “ver y tocar” su amplia variedad de productos, directamente del campo a su despensa. Para ello, acaba de inaugurar su primer punto de venta en Madrid dentro del espacio  La Biosfera del Supermercado del Corte Inglés de Pozuelo, al que seguirán más centros.

El Corte Inglés ha querido contar con Dehesa El Milagro en su nuevo espacio dedicado a los productos ecológicos, por su compromiso en ofrecer una alternativa natural y saludable para quienes quieren comer con conciencia de la procedencia de los alimentos que consumen. En sus cultivos, El Milagro no utiliza abonos ni herbicidas químicos y sólo aporta a la tierra elementos nutritivos provenientes de los restos de materia orgánica y estiércoles debidamente compostados. Además, emplean técnicas agrícolas tradicionales como el abonado en verde y el cultivo rotacional  que potencian la mejora del suelo.

En el espacio de Dehesa El Milagro se encuentran todos los productos de una Granja Ecológica. Así, hortalizas y frutas se presentan junto a la carne de las distintas ganaderías, huevos, legumbres, conservas, harinas y elaborados. Todo ello traído directamente de la finca de Alcañizo (Toledo) y de diversas huertas complementarias.

De esta forma, Dehesa El Milagro, que únicamente ofrecía sus productos a través de su tienda online y cestas de suscripción, se acerca al consumidor y ofrecerá la posibilidad de comprar al peso una gran variedad de legumbres y otros alimentos. Todos sus productos cuentan con los sellos de control de los organismos competentes que acreditan que se trata de alimentos ecológicos certificados.  Productos todos ellos saludables y llenos de sabor.

Cada año, crece el número de españoles que toman conciencia de la importancia de la alimentación y de la importancia del impacto medioambiental de lo que comemos. Prueba de ello es que el negocio de productos bio en España ya mueve al año unos 1.000 millones de euros con una tendencia de crecimiento constante, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Dehesa El Milagro es la apuesta personal de Blanca Entrecanales Domecq y su mano derecha, Arturo Grinda. Se trata de una Granja ecológica dedicada a la agricultura, la huerta y la ganadería situada en el municipio de Alcañizo, perteneciente a la comarca de la Campana de Oropesa (Toledo). Un proyecto pionero situado en la oropesa toledana, que emplea una fórmula de explotación sostenible y regenerativa. Bajo la premisa de una explotación 100% ecológica de los recursos naturales de los que disponen; nunca utilizan productos químicos, pesticidas ni transgénicos en sus alimentos.

El Milagro, en su deseo de extender la costumbre del consumo de alimentos saludables, trabaja para crear un grupo productivo propio y de otros pequeños agricultores, hortelanos y ganaderos que comparten objetivos y criterios de producción en ecológico.

Además del producto fresco iniciador de las ventas en la tienda El Corte Inglés, Dehesa El Milagro está trabajando en la elaboración de nuevos productos e iniciativas como catas y presentaciones, con la culminación en la Campaña  de Navidad, con la intención de que la tienda sea siempre un espacio vivo y cercano al consumidor.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio