logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bokado Aquarium: Un valor seguro en San Sebastián

Situado sobre el primer Aquarium de peces de España, abierto en 1927, el renovado local del restaurante Bokado Aquarium Mikel Santamaría permite disfrutar de su cocina tradicional de autor y de unas espectaculares vistas sobre la bahía donostiarra. 

El restaurante Bokado Aquarium Mikel Santamaría de Donostia se encuentra situado ante la bahía de La Concha y el puerto de San Sebastián. Su espectacular enclave, le sitúa al pie del Monte Urugull y le superpone al primer aquarium de peces que se abrió en España (1927), hoy renovado y ampliado con túneles acristalados en el fondo marino.

Los hermanos Mikel y Jesús, promotores del Grupo Bokado, son los responsables de su cocina y de su recién renovado local, dividido en cuatro áreas -restaurante, terraza, privado y bar de pinchos- añadiendo al deleite de su emplazamiento, la tradición culinaria euskalduna, resuelta con equilibrio, originalidad y criterio por quienes fueron pioneros de la renovación gastronómica donostiarra y de su tradición de pintxos.

LA CARTA DEL AQUARIUM MIKEL SANTAMARÍA: ESTACIONALIDAD, EQUILIBRIO Y AUTOR

La carta de Aquarium atiende un repertorio clásico de entrantes para compartir donde destacan las anchoas de Fuenterrabía en salazón, los piquillos artesanos, las almejas en salsa de chalota, tomate y vino de Jerez o la sopa donostiarra de pescado con almejas, rape y bogavante.

La carta de pescados, esmeradísima, responde al entorno con elaboraciones como el bonito de campaña confitado con guiso de calamar, el taco de bacalao en costra de tomate asado, jamón y cortezas, el lomo de merluza con kokotxas y almejas o el rape negro asado con mojo de carabineros.

Por último, carnes, que también las hay, muy cuidadas tanto en producto como en cocina. Destaca la roja de vacuno con cereales, la carrillera de ternera glaseada o el lomo de ciervo asado en su jugo. Cierra la carta una repostería de platos imaginativos como la pantxineta versionada, que hay que pedir al comienzo de la comida, el hojaldre de melocotón asado o el dulce de yema y sorbete de limón verde.

Completa la oferta el menú estacional (45€ aprox.) y la degustación de mercado (55€ aprox).

EL LOCAL. RECIÉN REFORMADO Y MIRANDO AL MAR… HASTA DE ESPALDAS

La cocina y la extensa bodega expuesta en la amplia y espectacular vinoteca, son razones más que suficientes para visitar el Aquarium Mikel Santamaría. La sorpresa vendrá por el lado de su renovado local ya que, se siente el comensal donde se siente, podrá disfrutar de las vistas a la bahía. De eso se encargan los grandes espejos, recién instalados en las paredes, que proyectan la luz azul de fuera y permiten disfrutar de la bahía… hasta de espaldas a ella. También cuenta, cuando el clima lo permite, con terraza panorámica y un privado acristalado para 12 comensales.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio