La raza autóctona Avileña-Negra Ibérica, en la feria de Colmenar Viejo

Se van a subastar de la raza Avileña-Negra Ibérica un macho y 36 hembras de subasta de reposición. Las buenas perspectivas de las subastas celebradas en este año y las recientes lluvias auguran un buen resultado. También participa en la jornada «El conocimiento de nuestra raza», en la que se va a dar a conocer el Grupo Operativo Mejoraproavi.

Con las buenas perspectiva de las subastas celebradas tanto en Salamanca como en Avila,  la raza autóctona Raza Avileña-Negra Ibérica acude a la nueva edición de la feria Ganadera de Colmenar Viejo, que  se celebra en esta localidad del 20 al 22 de octubre, con una participación de 42 ejemplares, de las que se subastarán 1 macho y 36 hembras en subasta de reposición. La mayor parte de las explotaciones participantes proceden de la Comunidad de Madrid.

La jornada técnica, que se van a celebrar el viernes día 20 lleva por título  “Avanzando en el conocimiento de nuestra raza”, con la presentación y entrega del Manual de Fertilidad, y la presentación del Grupo Operativo Mejoraproavi, concedido a la Asociación de Criadores en el que colaboran la Universidad Complutense de Madrid, el Imidra y el Censrya de Colmenar Viejo con el fin de Evaluar y optimizar del rendimiento reproductivo en la ganadería Avileña- Negra Ibérica en la Comunidad de Madrid.

Además, el sábado día 21 se ofrece una degustación del logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica junto a otras razas. Y en colaboración con  Carne de Ávila, en la planta alta del Recinto Ferial, en el que se podrán probar varias presentaciones.

Desde el stand de la Asociación Española de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica se informará a todos los interesados sobre esta raza autóctona y de las características del ganado del que procede la Carne de Ávila con logotipo 100% raza autóctona , una raza perfectamente adaptada a su entorno cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Siendo, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

 

Deja un comentario