logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

II Concurso Mejor Panettone Artesano de España

El Gremio de Pastelería de Barcelona convoca la segunda edición de este certamen para encontrar el mejor panettone artesano, un dulce navideño que vive un auténtico ‘boom’. El italiano Giuseppe Piffaretti, autor del mejor panettone del mundo, formará parte del jurado, así como el último ganador del concurso, Yann Duytsche.

El próximo viernes 10 de noviembre, la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona celebrará la segunda edición del Concurso Mejor Panettone Artesano de España. La convocatoria confirma el mantenimiento del ‘boom’ de este dulce navideño de origen italiano. Y es que, cada vez son más los pasteleros de todo el país que se animan a elaborar panettones artesanales, un producto que pese a su carácter navideño se puede encontrar desde el otoño y hasta la primavera. A pesar de no tener cifras oficiales, el Gremio calcula que su consumo se ha multiplicado por 10 en los últimos 5 años, siendo el dulce navideño que crece con más fuerza.

El II Concurso Mejor Panettone Artesano de España tiene el objetivo de premiar los conocimientos y habilidades de los pasteleros artesanos en materia de elaboración del panettone y reconocer la profesión y la calidad de la pastelería artesana del país. El certamen  se celebrará el próximo viernes 10 de noviembre a partir de las 10h a las instalaciones de la Escuela de Pastelería de Barcelona.

El jurado estará formado por pasteleros de renombre y prestigio, como el italiano Giuseppe Piffaretti, autor del mejor panettone del mundo, y el ganador de la primera edición del concurso, Yann Duytsche, de la pastelería Dolç Par Yann Duytsche (Sant Cugat, Barcelona); y contará también con la periodista gastronómica Carme Gasull. Todos ellos tendrán que valorar los panettones que participen y que tienen que ser clásicos de frutas (limón/cedro, naranja y pasas). Así podrán puntuar según los siguientes criterios:  el aspecto (10 puntos); el corte (10 puntos); el olor (10 puntos); la textura y alveolado (10 puntos) y el gusto (60 puntos).

El premio del Concurs Millor Panettone Artesà d’Espanya 2017, patrocinado por Sosa y Elle&Vire, consta de 2.000 euros y el prestigioso galardón del Mejor Panettone Artesano de España.

Timming:

Los participantes pueden entregar los panettones el jueves 9 de noviembre en la Escuela de Pastelería de Barcelona de 16h a 20h., o el viernes 10 de noviembre de 9h a 10h.

  • 9h-10h: Entrega de los panettones (3 por participante).
  • 10h-13h: Un jurado formado por reconocidos profesionales de la pastelería y de la comunicación valorará los panettones presentados según los siguientes parámetros: Aspecto: 10 puntos. Corte: 10 puntos. Olor: 10 puntos. Textura y alveolado: 10 puntos. Sabor: 60 puntos. Total: 100 puntos.

13.00h: Gala de entrega. El ganador de la edición de 2016 hará entrega del premio al nuevo ganador del certamen.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio