Congreso de Cocina con Queso y Humor en Peñaranda de Bracamonte

La IV edición del «Congreso de cocina con queso… y humor» que se celebrará el 26 de octubre en el Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte contará con Fran Perea como presentador. También participará el monologuista Quique Matilla y está organizado por Quesería La Antigua de Fuentesaúco, Gestión Agro Ganadera, HERGAHER, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, Mares Virtuales y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA.

Un actor de prestigio y con muchas facetas como director, productor y empresario, el artista malagueño Fran Perea, será el encargado de presentar el «IV Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor», que se celebrará el 26 de octubre a las 20.30 horas. Además, los talleres Educa de La Antigua y HERGAHER se celebraron el 19 de octubre como prólogo a un evento que se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario gastronómico castellanoleonés. No en vano, este año el patrocinador principal es una cooperativa de Castilla y León que aúna tradición y ciencia: COBADU. Fran Perea estará acompañado por el monologuista vallisoletano Quique Matilla. En esta ocasión, serán 6 los cocineros que participen elaborando una tapa con queso de Quesería La Antigua de Fuentesaúco y con farinato de HERGAHER.
El congreso tiene como objetivo principal: difundir el papel del queso de oveja de Castilla y León como elemento innovador dentro de nuestros hábitos culinarios, nutricionales, sociales y culturales, explorar la elaboración de platos de la cocina con queso y sus nuevas técnicas, homenajear a todos los que mantienen la tradición quesera en España: pastores, fabricantes artesanales, cocineros, etc., y dar a conocer un producto como el farinato, tan salmantino y con tantas posibilidades gastronómicas.
Seis serán los chefs encargados de realizar tapas en directo con el queso como ingrediente especial durante la celebración del congreso: Charo Val, Rebeca Hernández, Leticia Martín Palos, Alfonso García, Helio Flores y Adrián Casado.
Durante el evento se entregarán los premios: Pastor Tradicional; Embajador del Farinato; Nuevos Pstores y Compromiso, que reconocen la labor diaria de diferentes profesionales en pro del queso de oveja y del farinato.
Además, al finalizar el acto los invitados podrán degustar una selección de quesos de Quesería La Antigua, de farinatos de HERGAHER y de productos de la tierra y patrocinadores, además de las 8 tapas elaboradas por los cocineros invitados.

Deja una respuesta