logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Haydée conecta Ibiza con Tenerife en un “6 manos” con el chef ibicenco Davis Reartes

La espectacular “jam sessión” gastronómica tendrá lugar el jueves 26 de octubre en el restaurante Haydée de La Orotava con un menú exclusivo de David Reartes y los hermanos Suárez. La cena “Ibiza-Tenerife Connection” ofrecerá ocho platos inéditos de los tres chefs a “6 manos” armonizados con vinos de Bodegas Viñátigo por 65 €. En la imagen, la vieja con escamas comestibles de Víctor Suárez.

Será la gran Fiesta Otoño 2017 en Tenerife. Una celebración gastronómica en la cumbre en la que los emergentes y exitosos Víctor y Laura Suárez colisionarán aromas y sabores atlánticos con los mediterráneos del gran David Reartes, el chef nº 1 de Ibiza y estrella de la Nueva Cocina Ibicenca.

Nueva cocina Canaria versus Nueva Cocina Ibicenca en un “Seis manos” irrepetible. Un duelo del máximo nivel culinario en el que los productos canarios y las materias primas de Ibiza, con las distintas visiones gastronómicas de los Suárez y de Reartes (aunque ambos usan lenguajes muy contemporáneos de ingredientes de “proximidad” y fusión ecléctica), recrearán un festival singular para todos los sentidos.

David Reartes, cocinero autodidacta, ha pasado por algunas de las más grandes cocinas. Tras abrir el y provocativo Santa María (Barcelona y luego Ibiza), inaugurando el concepto “gastrobar”, viajó con Marc Singla (creador de la famosa tortilla de patata deconstruída para Ferran Adrià) por distintos restaurantes, abrió el recordado Blanc (Barcelona) y, ya afincado definitivamente en Ibiza, desarrolló todas las cocinas de Cala Bassa, abrió el celebrado Lip Reartes en Playa d’en Bossa y creó el desarrollo gastronómico del hotel exclusivo del DJ David Ghetta. Reartes ha dado de comer a las familias reales de los Emiratos Árabes, a Abramovich, a grandes estrellas del rock… Hace pocos meses ha abierto su nuevo restaurante en Ibiza: Re.Art.

La cena “Ibiza-Tenerife Connection”, con platos inéditos, creados especialmente para la ocasión, dará la oportunidad de disfrutar de dos culinarias muy poderosas y a la vez distintas. Con producto traído íntegramente de Ibiza, Reartes estallará elaboraciones como el sunomono de tomate y su tartare con sobrasada en piel de pollo, la berenjena tibia en garum y pan de algarroba o el canelón de cuello de cordero, leche evaporada y emulsión de salicornia.

Víctor y Laura, por su parte, han concebido recetas como la tortita de camarones, la vieja con escamas comestibles, escabeche de zanahoria y falsa lapa o el cheesecake de parchita, crumble y helado de Oporto.

El excepcional “Seis manos” de David Reartes y los hermanos Suárez tendrá lugar el próximo jueves 26 de octubre, a las 19.30 horas, en el restaurante Haydée de La Orotava (Tenerife).

El precio el menú, que incluye cervezas Estrella de Galicia como bienvenida y armonías para cada salida a cargo de los vinos de Bodegas Viñátigo (con la actuación de su sumiller, Daniel Monroy, junto al sommelier residente, Víctor Regalado), será de 65 euros.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio