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Turrón de Aove y chocolate La Chinata, para transportar a la infancia

La Chinata, la marca extremeña especializada en productos gourmet y cosméticos elaborados con aceite de oliva virgen, presenta de cara a las próximas fiestas un turrón de chocolate negro, AOVE y praliné de almendra que además de ser original y delicioso ayuda a reducir el riesgo cardiovascular.

Especializada en la elaboración de productos gourmet y cosméticos a partir de AOVE, La Chinata es una empresa familiar de origen extremeño y con más de 80 años de historia pero totalmente comprometida con la innovación y la modernidad. Fruto de su continua labor de I+D+i presenta ahora, dentro de su portfolio de productos gourmet y de cara a la Navidad, un turrón de lo más original, de carácter Premium y ultra saludable.

El nuevo turrón de La Chinata está elaborado de forma artesanal con chocolate negro puro, un toque del mejor aceite de oliva virgen extra procedente de la Sierra de Gata -al noroeste de Cáceres- y una crocante cobertura de praliné de almendra que le da ese toque crunchy que tanto gusta a niños y mayores. La fusión del chocolate con el aceite es una explosión de sabores dulces, amargos y picantes que nos transporta a las meriendas de la infancia a la par que nos ayuda a mejorar nuestra salud. Y es que un reciente estudio, presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, afirma que el chocolate negro enriquecido con aceite de oliva virgen extra ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares gracias al efecto de los polifenoles vegetales naturales del aceite y del cacao.

Presentado en un elegante estuche negro, el turrón de AO VE y chocolate de La Chinata podrá sin duda el toque diferencial y rompedor en la bandeja de dulces esta Navidad.

La Chinata está dirigida por la segunda y tercera generación de la familia y cuenta con tres grandes líneas de negocio. Por un lado está la comercialización de aceites cuyo volumen de envasado (de unos 6 millones de litros al año) la sitúan entre las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Por otro lado está la línea de productos gourmet dirigidos al consumidor final. Por último destaca la línea de cosméticos, con productos para el cuidado facial, corporal y capilar tanto femenino como masculino

La facturación anual de La Chinata asciende a 17 millones de euros, un 15% de la cual corresponde a la exportación. Y es que la marca está presente en las mejores tiendas especializadas de 26 países del globo. Además de la venta on line, que genera unos 300.000 € al año de beneficios, la firma inició en 2009 un proceso expansivo que la ha llevado a contar actualmente con 36 oleotecas repartidas por toda España y cinco máster franquicias en México, Guatemala, Perú, Noruega y París.

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