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Aguinamar, nueva propuesta de Angulas Aguinaga

Llega al mercado Aguinamar, marca de Angulas Aguinaga propietaria a su vez de La Gula del Norte y Krissia, la empresa líder en soluciones de pescadería moderna en España, que facilita la vida del consumidor a través de productos de pescadería fáciles y ricos. En la actualidad, el consumo de pescado en España se sitúa por debajo del recomendado debido a su poca practicidad, según diversos estudios de consumo, por lo que, a partir de ahora, ya no habrá excusas para disfrutar de lo mejor del mar, de manera cómoda y rápida. La gama de productos Aguinamar, que incluye mejillones, langostinos, pulpo, bacalao, aros de mar y pintxos, es la más amplia del mercado gracias a la innovación continua de Angulas Aguinaga y está ya disponible en los puntos de venta habituales y pescaderías.

Comer pescado, de forma rica y saludable, nunca ha sido tan fácil, para todos aquellos consumidores que piensan: ¡“Se acabó”, el tener que limpiar los mejillones, asustar al pulpo o desalar el bacalao! Con esta premisa nace Aguinamar, la nueva marca de Angulas Aguinaga, que recoge la experiencia de la compañía en soluciones de pescadería moderna, para ofrecer al consumidor una forma fácil y rica de disfrutar de los buenos productos del mar.

España es un país que come poco pescado, pese a ser una región con gran acceso a los productos del mar. De acuerdo a la recomendación establecida por Instituciones Internacionales, la cantidad de consumo de pescado recomendada es de 31 kgs de pescado al año y en cambio, según datos facilitados por Kantar Media, los españoles tan solo consumen 16 kgs por año. Otros estudios sobre consumo de alimentación indican que los españoles conocen menos formas de cocinar pescado, frente a otros productos.

“El consumidor hoy en día tiene poco tiempo para cocinar, no sabe cómo preparar pescado y no nos cabe duda que eso ha hecho que España sea un país donde se consuma menos pescado del recomendado, pese a ser un producto tan cercano para nosotros”, afirma Elena Baz, directora de marketing de Angulas Aguinaga. “Con el lanzamiento de Aguinamar, ponemos en la mesa nuevas formas de disfrutar de los productos del mar, sin que esto suponga una tarea tediosa y aburrida en la cocina. Todos nuestros productos se podrán encontrar en el área de pescadería como cualquier otro tipo de pescado y conservan además el mismo sabor y textura, con la ventaja de que están listos para consumir hasta el final de su vida útil”, afirma Inma Larrañeta, responsable de marketing de Aguinamar.

La gama de productos de Aguinamar está compuesta por mejillones (limpios, bio y cocidos en diferentes variantes), pulpo cocido (pata, rodaja, salpicón y a la gallega), bacalao (al punto de sal y desalado), langostinos (colas de langostino al ajillo, cocidas, langostino bio), pintxo donostiarra, pintxo de marisco y aros de mar.

Se trata además de la gama más completa y amplia del mercado que hasta ahora había en el entorno de pescadería moderna, fruto de la continua inversión en I+D de Angulas Aguinaga en alimentación y que ahora se materializa en Aguinamar.

Los diferentes productos de la marca están ya disponibles en las grandes cadenas de distribución, supermercados y pescadería, de tal manera que ayuden a atraer más clientela en torno al consumo de pescado.

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