logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodegas Roda celebra su 30 Aniversario presentando Roda I 2010

Bodegas Roda celebra su 30º aniversario, consolidada como una de las grandes bodegas de la D.O.Ca. Rioja. La nueva añada de Roda I 2010 ha sido escasa pero de excelente calidad.

Bodegas Roda presenta esta Navidad un gran regalo: la nueva añada de Roda I 2010, que pone el broche de oro a la celebración del 30º aniversario de la bodega. Un vino largo, grande, fresco y elegante procedente de una añada excelente caracterizada por un invierno húmedo, un inicio de primavera seco que finalmente trajo abundantes lluvias en la época de floración que, al mismo tiempo, dieron lugar a racimos abiertos y bien aireados. El verano fue seco, sin apenas lluvias ni problemas fitosanitarios y llegado el otoño, las ligeras lluvias permitieron una vendimia excelente, aunque escasa. Una añada más fría que la anterior que, sin duda, ha dejado su huella en este vino a través de sus notas frescas y elegantes, con aromas a fruta negra y chocolate. Un vino complejo y largo perfecto para disfrutar durante esta Navidad.
Consolidada como la más moderna entre las grandes bodegas clásicas de Rioja, Bodegas Roda cuenta con 70 hectáreas de viñedos en propiedad y 50 de proveedores externos. A su vez, ha sido pionera a la hora de valorar las viñas viejas y recuperar la esencia de la viticultura tradicional, incorporando nuevos conceptos para convertirse en una referencia entre los vinos riojanos del siglo XXI.
Roda I 2010
Un tinto de capa alta y bella intensidad, un color cereza picota muy bien cubierto, con ribete rojo oscuro. En nariz se presenta muy intenso y complejo, con aromas a fruta muy negra y algunos destellos rojos. Sensación a ciruelas negras mezcladas con especias dulces; cacao y tierra húmeda con algunas hierbas aromáticas. En boca es muy amplio, de gran volumen, con tacto muy sedoso y tanino finísimo. El cacao y la fruta combinan perfectamente uniendo frescura y madurez. Máxima elegancia y paso en boca excelente. Fluido, aéreo, vivo y voluminoso al mismo tiempo. De enorme complejidad, un vino enorme que deja un postgusto muy largo y placentero.
Bodegas Roda, 30º aniversario
Bodegas Roda, nacida en 1987, celebra sus primeros 30 años de trayectoria, consolidada como una de las bodegas más representativas de la D.O.Ca. Rioja. Desde sus inicios, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo, apostando por el modelo tradicional de viticultura riojana, desmarcándose de la tendencia que imperaba a su llegada en los años ’80 en la zona, imponiendo criterios enológicos productivistas y globalizados. Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro, siendo la última bodega en llegar, con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo, recuperando la esencia de la identidad vinícola riojana desde una perspectiva contemporánea. A día de hoy, RODA es considerada como un clásico: el más joven entre los grandes vinos de Rioja.
Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: Bodegas Roda Sela, Roda, Roda I y Cirsion. El perfil de sus vinos es el del Rioja de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y envejecer durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas Roda y de Bodegas La Horra.
PVP Roda I 2010: 45 €

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio