logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

+Brócoli comercializa más de un millón de brócolis con etiquetado especial

Más de veinte cadenas de supermercados y fruterías, con cerca de 10.000 puntos de venta en España, recibirán el producto estrella de la asociación. +Brócoli lanza también un concurso en redes sociales en el que los participantes pueden subir una fotografía con esta verdura y el hashtag #meunoalverde.

La Asociación para la promoción del Brócoli, +Brócoli, ha lanzado un mensaje de unidad en torno a su producto estrella a través de una campaña que durante dos semanas va a llevar más de un millón de estas verduras con un etiquetado especial a cerca de 10.000 puntos de venta en España y a decenas de reconocidos profesionales del mundo de la cocina, el periodismo y el espectáculo como Martín Berasategui, Julia Otero o Silvia Abril, entre otros.

Por octavo año consecutivo, hasta el 10 de diciembre, la asociación sin ánimo de lucro desarrolla una campaña de promoción del consumo de brócoli con el objetivo de promover sus cualidades nutricionales y gastronómicas.

Queremos que los consumidores conozcan la gran familia que componemos el mundo del brócoli. Agricultores y empresas afines de distintos puntos de España nos hemos unido en torno a +Brócoli para fomentar una alimentación más saludable en nuestro país. Este año creemos importante invitar a todos a unirse a nuestra comunidad en torno al verde, un color que nos agrupa a productores de Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana o Navarra, entre otras zonas, y todos los territorios en los que cultivamos brócoli para que durante todo el año llegue a los hogares españoles y europeos”, resume el presidente de +Brócoli, Luis Jiménez.

A lo largo de quince días se llevarán a cabo distintas acciones en puntos de venta, medios de comunicación y redes sociales. Por un lado, más de 20 cadenas de supermercados y fruterías dispondrán desde hoy en sus lineales más de un millón de brócolis con un etiquetado especial de la asociación con el lema “Disfruta lo + sano”. “Arrancamos la campaña de otoño-invierno y queremos animar a la sociedad a consumir un producto que destaca no solo por sus cualidades saludables, sino también por su versatilidad en la cocina. En estas fechas con tantas comidas familiares y de empresa también podemos comer sano y, por qué no, hacerlo con brócoli”, sugiere Jiménez.

Las cadenas de supermercados que colaboran con la campaña, recibiendo brócoli con el etiquetado conjunto de la asociación, son Ahorramás, Alcampo, Aldi, Bon Preu, Carrefour, Casa Ametller, Condis, Consum, Covirán, Día, Dinosol, El Corte Inglés, Eroski, Hiperber, Hermanos Martín, Lidl, Masymas, Proxim, Simply, Sorli y Supersol.

La asociación anima a chefs, periodistas y artistas a decir #meunoalverde

Además, +Brócoli anima a periodistas y personas populares del mundo de la gastronomía y el espectáculo a conocer de primera mano el producto nacional que promueve la asociación y a hacer piña en torno a él en redes sociales compartiendo sus fotografías y comentarios con el hashtag #meunoalverde.

En enero de 2017, +Brócoli involucró a más tres millones de personas a través de redes sociales, gracias a la implicación de reconocidos profesionales públicos como Martín Berasategui, Julia Otero o Anne Igartiburu, que invitaron a disfrutar del brócoli.

Con este objetivo, hasta el 10 de diciembre +Brócoli realiza un concurso en las redes sociales de la asociación, Facebook e Instagram, principalmente, en el que se puede participar subiendo una fotografía con brócoli, acompañado del hashtag #meunoalverde.

Las seis imágenes más originales, divertidas y llamativas se llevarán dos tabletas, dos estancias de dos noches para dos personas en el Parador de Lorca (Murcia) con una experiencia gastronómica en Venta Cristóbal o dos tratamientos de bienestar y relax, respectivamente (un premio para cada ganador). Los nombres de los premiados se darán a conocer al finalizar la campaña, la semana del 11 de diciembre.

El trabajo de concienciación de +Brócoli

La Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli tiene como objetivo difundir información en torno al brócoli entre los consumidores y concienciar con respecto a sus efectos beneficiosos para la salud. Reúne a agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio