logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Norteños presenta una hamburguesa ideal para la parrilla

Jugosidad y sabor extremo definen la Hamburguesa Gourmet del Grupo Los Norteños, un nuevo producto de innovación, resultado de meses investigación y de la recuperación y evolución de una receta milenaria, única y 100% artesana. La perfecta infiltración que presenta cada pieza, y que se consigue madurando la grasa de lomo de vaca por separado, y su suave textura, aportada por el desnervado manual de la carne de ternera, la hacen ideal para disfrutar a la parrilla.

Una materia prima excepcional, un sólido equipo de I+D+i y el manipulado 100% artesanal de sus piezas han convertido al Grupo Los Norteños en todo un referente tanto en calidad como en volumen de ventas dentro del sector cárnico nacional e internacional. Fruto de estos tres pilares, la firma lanza ahora la hamburguesa perfecta para hacer a la parrilla gracias a una textura extra jugosa y a una rica y homogénea infiltración grasa que le otorga la complejidad de sabor y el amplio espectro aromáticos propios de la maduración.

La nueva Hamburguesa Gourmet de Los Norteños parte de la recuperación de una receta tradicional, milenaria y artesanal que ha sido evolucionada durante meses por el departamento de investigación y desarrollo del Grupo hasta dar con la clave buscada: un producto de calidad Ultra Premium que se convierta en objeto de deseo para el público carnívoro más exigente y gourmet.

Para su elaboración se utiliza un 20% de grasa de lomo alto (una de las partes más nobles de la vaca) previamente madurado y ternera seleccionada que se desnerva manualmente. Cada una de esas partes se pica de manera independiente y con distinto grosor, mezclándose al finalizar, para conseguir el equilibrio perfecto entre carne y grasa. Leleva además un pequeño aliño tradiconal a base de pimienta y sal. El resultado es una pieza de extraordinaria jugosidad (potenciada por un compactado natural de las piezas, sin prensar), absolutamente libre de nervios e impurezas y con mucho sabor gracias al tiempo en cámara y la procedencia de la materia prima.

El peso de estas hamburguesas únicas se encuentra entre los 180 y los 200 gramos y está disponible para compra en un pack de cuatro unidades.

Un grupo consolidado

Grupo Norteños se ha consolidado como una de las empresas cárnicas más importantes del mercado. Pertenecen a él más de 15 empresas entre mataderos, salas de despiece, plantas de elaborados y cebaderos de vacuno.  El Grupo procesa más de 150 toneladas de producto al día, lo que le sitúa como el mayorista que más carne vende en España.

Las  fincas de cebo para ganado bovino se encuentran en Castilla León y Castilla La Mancha con una superficie aproximada de 2.000.000 metros.  Los cuatro mataderos están en (San Agustín de Guadalix, Talavera de la Reina, Olivenza y Santander).

En Mercamadrid operan tres unidades:

Central de Carnes Madrid-Norte, S.A. con un total de 4.000 metros de instalaciones y una sala especializada en cortes para hostelería. Cuenta con una planta de maduración de carnes de buey y de vaca y una tienda de Delicatessen.

Industrias Cárnicas Los Norteños , S.A. con 000 m2 situada en el Mercado Cárnico. Esta planta se dedica al despiece, elaboración  y envasado de carnes.

Central de Carnes Premium. Con unos 20.000 m2, esta planta encierra la tecnología punta para atender las necesidades del mercado. Espacio dedicado a la innovación y variedad de producto y a los nuevos formatos de envasados. Dentro de esta planta encontramos un espacio dedicado a la elaboración de hamburguesas de la más alta calidad, con exhaustivo control de calidad y un departamento I+D+I de los más avanzados a nivel europeo.

Además, cuenta con una planta de distribución en el Mercado de Málaga para facilitar la distribución por toda la zona Sur de España.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio