logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Parmigiano Reggiano Cheese Week en Poncelet Cheese Bar

La Parmigiano Reggiano Cheese Week llega a Poncelet Cheese Bar hasta el 3 de diciembre. Un menú especial y diversas actividades gastronómicas como cursos y catas homenajean al rey de los quesos italianos en una iniciativa llevada a cabo junto al Consorzio Parmigiano Reggiano.

Esta última semana de noviembre tiene el sabor inconfundible de una de las estrellas de la gastronomía italiana: el queso Parmigiano Reggiano. El Consorzio que regula la excelencia de este emblemático producto transalpino se ha unido a Poncelet Cheese Bar para organizar una serie de deliciosas iniciativas desde el 27 de noviembre al 3 de diciembre en el restaurante madrileño (calle José Abascal, 61).
Menú especial Parmigiano Reggiano
Durante todas estas jornadas, Poncelet Cheese Bar pone a disposición de sus comensales un menú especial de dos platos y postre (30 euros) que se compone de tomate en almíbar oriental, cremoso de Parmigiano Reggiano y salsa romescu; rabo de vacuno deshuesado al vino tinto y galleta de Parmigiano Reggiano; y sorbete de limón.
En la barra, a la entrada del restaurante y en modo informal, también será posible degustar una pequeña tabla de este sabroso queso con una copa de vino especialmente seleccionada por 5,50 euros.
Aparte, en la carta habitual, exquisiteces como el risotto parmiggiano o las fondues también se valen de este característico producto todos los días del año.
Cursos y catas
Además, el jueves 30 de noviembre (de 20 a 21 horas) y el sábado 2 de diciembre (de 13 a 14 horas) los más curiosos podrán profundizar en la historia, elaboración y características del Parmigiano Reggiano gracias a Angela Barusi, representante del Consorzio di Tutela Parmigiano Reggiano en España, y a los maestros queseros de Poncelet que guiarán a los asistentes en el corte, presentación y degustación de este gran queso italiano. Reservas catas: Tlfn. 913 992 550 / [email protected]

Poncelet es un concepto de alimentación especializada que nació con el objetivo de fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del sector quesero internacional. La filosofía de trabajo de la compañía, basada en cuatro señas de identidad -tradición, modernidad, innovación y vanguardia-, se caracteriza por la búsqueda constante de los más altos estándares de calidad, lo que exige una continua selección de los elaboradores queseros y permite el descubrimiento permanente de nuevos valores y talentos.
La historia de Poncelet comienza en el año 2004, cuando abrió al público su tienda, un establecimiento basado en la venta de quesos nacionales y europeos en la calle Argensola de Madrid. Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas.
En su continuo camino hacia la excelencia, a finales de 2009, Poncelet creo un Centro Afinador de Quesos, el primer y único hasta el momento en nuestro país. En estas instalaciones, dotadas de la más avanzada tecnología, se llevan a cabo una serie de procesos denominados genéricamente “afinación”, que sirven para que cada queso alcance su perfecto grado de maduración antes de ponerse a la venta.
Con la apertura de Poncelet Cheese Bar en julio de 2011, Poncelet da un nuevo paso adelante en su proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en torno a la cultura del queso.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio