Nace Distrito 41 en el barrio de Salamanca de Madrid

La Asociación de Comerciantes de Jorge Juan pasa a llamarse Distrito 41ampliando así su marco de influencia. Cuenta ya con una revista y lanzará en los próximos meses una app para los asociados. Clemente Gómez de Zamora, presidente Distrito 41, ha dicho que “somos una asociación de comerciantes consolidada que ya supone unos ocho mil puestos de trabajo directos e indirectos”. En la imagen, DSDamat y Mallorca, dos de los asociados.

Hace diez años, los comerciantes de la calle Jorge Juan de Madrid impulsaban la Zona, una asociación que ha servido como aglutinadora de intereses y, sobre todo, ha proyectado internacionalmente el nombre de una calle convertida ya en el centro de la moda y la gastronomía de vanguardia. Ahora, ese espacio se amplía con la creación de DISTRITO 41, un nuevo territorio asociativo donde se pretende dar cabida a la gran mayoría de los comercios, restaurantes y hoteles que se encuentran ubicados entre Ortega y Gasset y la calle Alcalá –de Norte a Sur– y desde Serrano a la calle Velázquez, si lo miramos de Oeste a Este. El objetivo, eso sí, se mantiene: la nueva asociación pretende actuar de dinamizadora permanente de sus calles y para lograrlo ha puesto en marcha distintas ideas, entre las que se encuentra un revista cuyo primer número es ya una realidad, y una app sobre la que se está trabajando para implementarla en los próximos meses.

Cuando nació la Zona Jorge Juan, su filosofía de trabajo era tan clara como el objetivo, que no era otro que aunar esfuerzos para, en común, lograr una mayor fidelización tanto del cliente nacional como el del turista que visita la ciudad de Madrid. Detrás de esta idea se encontraba un grupo de empresarios –entre todos ellos se cuentan 8.000 puestos de trabajo directos y varios miles indirectos– que con su visión y esfuerzo han apostado por fomentar una Asociación que beneficie y ofrezca un valor añadido de calidad a la capital. Son los casos de Sandro Silva, propietario del grupo Paraguas –estuvo al frente de la Asociación durante más de 3 años–, Julio Moreno, de  pastelerías Mallorca, o Clemente Gómez de Zamora, actual presidente y creador de una de las más destacadas empresas españolas de distribución de marcas internacionales de moda. La relación de la Asociación con el Ayuntamiento de Madrid se ha centrado fundamentalmente en su Dirección General de Comercio; entre ambos han demostrado que Madrid es un referente turístico de calidad donde se pueden  admirar los mejores escaparates de las mejores marcas de moda nacionales e internacionales, así como disfrutar con la gastronomía más exquisita o alojarse en algunos de los  hoteles de mayor historia y prestigio de la capital.

Eso es lo que ahora se traslada a DISTRITO 41, que se ha convertido en el enclave con más encanto de la capital, además de protagonizar algunas de las celebraciones más espectaculares de la noche madrileña.  Mercado de las Flores en primavera, la fiesta de la noche de  la moda masculina del día de San Juan… y otras tantas que han convertido esta zona en un referente del universo del lujo. En ese marco hay que entender la aparición de la revista DISTRITO 41 –se editará dos veces al año–, que pretende ser la publicación de referencia que permitirá a sus lectores pasear por la zona más noble de Madrid. Un área que se ha convertido, por derecho propio, en el Territorio con mayúsculas. En DISTRITO 41 se recogen los contenidos más destacables e interesantes de los miembros asociados, tanto en la moda como en el otro gran atractivo del espacio, la gastronomía. De lo que no hay duda es que la Asociación  ha mostrado con su continuo movimiento un elemento dinamizador que siempre está atento a nuevas formas de expresión. Sobre una de ellas ya se está trabajando; es el proyecto para  crear una app que estará al servicio de todos los socios y que pretende ser una realidad en 2018.

 

 

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