logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Templo Cafés impulsa escuelas para formar a los mejores baristas españoles

La compañía, presente en toda la cadena de valor del café, desde su cultivo hasta su comercialización, imparte cursos y transmite su experiencia y pasión por el café a través de sus 20 escuelas ubicadas en distintos puntos de la Península. La firma prepara para 2018 su propuesta de «El Año del Origen» con cafés exclusivos de diferentes procedencias.

Templo Cafés, filial de UCC Europe, una de las tres compañías más grandes en el sector cafetero mundial y una de las únicas compañías de café en el mundo presente en toda la cadena de valor del café, desde su origen hasta la taza, impulsa una red de Escuelas de Café Templo en España con el objetivo de divulgar y transmitir su experiencia y pasión por el café.

Asturias, Baleares, Barcelona, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla o Valladolid son algunas de las regiones donde la compañía ya está presente escuchando y formando a los mejores profesionales especializados en preparar un perfecto espresso o capuccino con la mezcla exacta de la presión del agua, temperatura y la dosificación del café.

“Contamos con un amplio equipo de expertos del café y baristas que forman y asesoran a nuestros clientes, tanto en sus establecimientos como en las propias Escuelas de Café Templo”, explica Adrián Lombraña, responsable de marketing en Templo Cafés. “El hecho de abarcar todas las etapas del café, desde la semilla hasta la taza, incluyendo la experiencia que nos aporta las visitas a los orígenes del café, nos permite tener un profundo conocimiento del producto y de la mejor manera de sacarle partido”, añade.

UCC es una de las únicas compañías de café en el mundo que abarca todas las etapas del café. Cuenta con fincas propias de cultivo en Jamaica y Hawai, además de trabajar con miles de pequeños agricultores de café con cultivos en América y el Caribe, donde se desarrollan proyectos vanguardistas de innovaciones y sostenibilidad. La marca mantiene un elevado nivel de calidad único a nivel mundial gracias a que audita in situ en las distintas plantaciones los granos de café para seleccionar los de mejor calidad y tostarlos y expórtalos por todo el mundo. En total la compañía produce unas 177.000 toneladas de café al año, lo que le posiciona como el tercer tostador de café más grande del mundo con 28 fábricas de tostación a nivel mundial.

“Estamos orgullosos de poder afirmar que una de las más grandes instalaciones de tostado de café de UCC a nivel mundial está en España, en nuestra sede de Logroño, donde trabajan más de 200 empleados”, comenta Puri Varea, directora de Producción y Calidad en UCC España.

El año del Origen

Los granos de café de Templo Cafés son cultivados con dedicación y cuidado, auditando y seleccionando los granos verdes de la mejor calidad en las distintas plantaciones en origen. Cada uno de nuestros cafés tiene unas características y sabores únicos, típicos de cada región, origen, altitud y cosechas.

Jorge Fabra, experto barista de Templo Cafés explica que “los métodos de extracción, temperatura, grado de molienda modifican completamente las características y matices que puede percibir el consumidor en la taza del café”.

En España, todo este proceso concluye en el grano de Cafés Templo, marca bajo la que actúa UCC en el país. Es por ello que la firma va a lanzar en 2018 el año del Origen con cafés exclusivos llegados de Colombia, Kenia, Nicaragua o Etiopía, entre otros. Cafés únicos que destacan por sus notas intensas, afrutadas, cítricas o dulces, capaces de conquistar en una taza de café de sabor inigualable los paladares más exigentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio