logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gallina Blanca y Karlos Arguiñano presentan sus nuevas cremas caseras solidarias

Un grupo de chicos y chicas con discapacidad intelectual de la Asociación Plena Inclusión Montijo (Badajoz) cultivan calabazas y calabacines para la elaboración de las nuevas cremas caseras de Gallina Blanca. Las nuevas cremas caseras de Gallina Blanca se fabrican en la planta que la compañía tiene en la localidad extremeña de Miajadas.

Karlos Arguiñano ha viajado hasta Extremadura para mostrar su apoyo al proyecto de inclusión laboral que Gallina Blanca, compañía que pertenece al grupo internacional GBfoods, y la Asociación Plena Inclusión Montijo han impulsado con motivo del lanzamiento de las nuevas cremas caseras de la popular marca. El conocido cocinero vasco es la imagen de la campaña publicitaria de esta importante novedad de Gallina Blanca.

El proyecto contempla la integración laboral de 13 personas con discapacidad intelectual de la entidad que, con el apoyo de un agronomista y dos monitores, cultivarán calabazas y calabacines destinados a la elaboración de las nuevas cremas caseras. Para ello se han habilitado cuatro invernaderos y campos al aire libre con una superficie total de una hectárea, pertenecientes al Centro Ocupacional de la Asociación Plena Inclusión, en Vegas Bajas del Guadiana (Montijo).

El reconocido cocinero, junto con el director general de Gallina Blanca en España, Fernando Fernández, y la presidenta de la Asociación Plena Inclusión, Mariluz Pastor, han visitado durante una hora las instalaciones habilitadas. Durante el recorrido, los chicos y chicas de la Asociación les han explicado las tareas que desarrollan, que van desde la preparación del terreno, la colocación del sistema de riego y la siembra, hasta la eliminación de las malas hierbas, el tratamiento fitosanitario y la recolección y clasificación de las verduras.

Tras la visita a la Asociación, Karlos Arguiñano ha tenido la oportunidad de recorrer la nueva línea de producción de cremas caseras que Gallina Blanca tiene en su fábrica de Miajadas, acompañado del director general de Gallina Blanca. La nueva línea de producción ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y la creación de 25 nuevos puestos de trabajo. La compañía de alimentación prevé producir anualmente más de 5 millones de briks de cremas caseras para el mercado español.

Elaboradas todas ellas con verduras frescas y sin conservantes. Las cremas caseras de Gallina Blanca se presentan en 3 variedades: calabaza, calabacín y verduras. Siguiendo la receta casera, se elaboran sólo con productos frescos de la huerta española añadiendo un toque de aceite virgen extra y cocidas durante el tiempo justo, obteniendo así el mejor sabor y manteniendo sus propiedades nutritivas. Sin azúcares, conservantes ni aditivos.

Gallina Blanca, solidarios y comprometidos con las comunidades locales

Este proyecto, que ha podido conocer Karlos Arguiñano, es una muestra más de que “en Gallina Blanca nos comprometemos con las comunidades locales donde estamos presentes” ha explicado Fernando Fernández. El director general de Gallina Blanca ha señalado que “con la colaboración de la Asociación Plena Inclusión Montijo queremos demostrar que las personas con discapacidad intelectual pueden integrarse a la vida laboral de una forma plena”.

Por su parte, Mariluz Pastor, presidenta de la Asociación Plena Inclusión, ha asegurado que “para lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual es clave contar con empresas comprometidas como Gallina Blanca” y ha agradecido a la compañía de alimentación “su ayuda para que estas personas se sientan útiles y satisfechas por el trabajo realizado y reconocido”. Finalmente ha señalado que “las nuevas cremas caseras contienen además de verduras frescas un ingrediente muy especial que se llama solidaridad”.

Un “ingrediente” que ha gustado mucho a Karlos Arguiñano, quien se ha mostrado muy interesado por esta iniciativa, animando a otras compañías a que sigan el ejemplo de Gallina Blanca.  “Estoy muy orgulloso de ser la imagen de las nuevas cremas caseras. Me satisface saber que con ello ayudo a la integración de personas con discapacidad intelectual”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio