Carne de conejo, sabor y salud para la Navidad

En los menús más importantes del año, la carne de conejo pone a nuestro alcance un sinfín de posibilidades para triunfar sin complicaciones. Con la tranquilidad de estar dando a los nuestros, desde los más pequeños a los más mayores, un alimento ligero y nutritivo que compensa la abundancia de esta época. En la imagen, conejo guisado con vino tinto y puré de patatas.

Los excesos alimentarios se han convertido en un clásico de la Navidad tan generalizado que lleva a los españoles a engordar hasta cuatro kilos de peso. La Carne de Conejo nos lo pone muy fácil a la hora de elaborar con ella nuestros menús para estas fiestas. Es una alternativa llena de sabor y de propiedades nutricionales, pero que solo tiene 130 kcal por cada 100 gramos.

 

Gracias a la versatilidad de la Carne de Conejo, podemos confeccionar con ella nuestros menús más importantes del año. Su excelente perfil nutricional contribuirá a paliar las consecuencias del mayor consumo de grasas nocivas y azúcares típico de esta época.

 

Una gran ayuda… a solo un clic

Los encargados de la elaboración en casa de las cenas y comidas con las que celebramos las fiestas navideñas se enfrentan, año tras año, a la cuadratura del círculo: preparar platos deliciosos, vistosos, festivos, que gusten a pequeños y mayores, sin comprometer el presupuesto familiar y atendiendo a los invitados. La Carne de Conejo lo hace posible con sus propuestas para esta Navidad: conejo salteado con setas y trigueros, y conejo guisado con vino tinto y puré de patatas.

 

La Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula (Intercun)  pone al alcance de todos un sinfín de ideas y recetas para convertir esta carne en la protagonista de unas navidades tan sabrosas como saludables en www.carnedeconejo.es.

Deja un comentario