logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asturias: Buenas recetas de caza en Castru El Gaiteru de Llanes

Amante de estas carnes, su chef –Pedro Noriega- apuesta en plena temporada cinegética por platos elaborados en sus ya célebres brasas  que dan un toque sumamente especial a recetas como el Tartar de lomo de ciervo con mostaza helada o la Arcea (becada) con calabaza y frutos rojos de la imagen.

El frío siempre trae ese aroma a bosque y tierra; esa extensa despensa plagada de suculentos productos. Es tiempo de castañas y maíz; de calabaza y manzanas; de peras y membrillos; de setas y, por supuesto, caza. En plena temporada cinegética, Castru El Gaiteru (Ería de la Vega, s/n. Celoriu, Llanes. 985 40 20 25) apuesta en su recetario por el jabalí, el ciervo o el corzo (caza mayor), liebre y conejo de monte (caza menor) y perdiz roja, pato azulón o faisán (caza de pluma); productos delicados y exquisitos que hay que han de preparar manos expertas.

Y esas son las de Pedro Noriega, chef del restaurante, todo un experto en brasas. Su parrilla potencia el sabor, la jugosidad e impregna con un inconfundible aroma a madera a estas deliciosas carnes cuya llegada se espera con toda la ilusión cada año.

El producto vuelve a ser una temporada más el protagonista absoluto de este restaurante. Pedro cuida al máximo la elección de cada ingrediente –siempre que puede de origen local-, que cocina con gran destreza para que el resultado sea excepcional.

Su amor por el oficio y sus tremendas ganas de crear (siempre desde el sentido común) son la clave de un éxito cocinado a fuego lento; pero con pulso firme. Buena muestra de ello son platos como el Tartar de ciervo con mostaza helada, la Arcea (becada) a la brasa con calabaza y frutos rojos o el Pato azulón asado al kamado con crema montada de patata.

La selección de bebidas tan personal, en la que destacan las cervezas artesanas asturianas y vinos de la zona muy especiales, potencia todavía más la riqueza de matices de la carne de caza, con esa innegable personalidad y su versatilidad a la hora de combinarse con ingredientes muy sorprendentes.

Castru El Gaiteru tiene capacidad para 50 comensales. El precio medio es de 40€. En invierno abre solo de jueves a domingo.

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio