logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Café verde, un regalo saludable para Navidad

Cada vez más integrado dentro de una dieta equilibrada recomendada por nutricionistas, el café verde se postula como el ingrediente perfecto para equilibrar las comidas de estas fiestas. Bloggers, instagramers y personajes públicos vinculados a la filosofía healthy ya lo recomiendan en sus redes sociales por sus propiedades energizantes.

Acelera el metabolismo, es antioxidante, saciante, regulador natural del colesterol… En tan sólo unos meses el café verde se ha convertido en el mejor aliado gracias a sus propiedades, garantía para llevar una vida completamente sana.

El hecho de que transforme las grasas en energía, convierten al grano extraído de la planta del cafeto en uno de los ingredientes estrella dentro de los menús navideños. Llegan días de comidas fastuosas, de largos ratos sentados a la mesa con los nuestros, y por eso, sin dejar de lado una dieta equilibrada, el café verde puede ser el complemento alimenticio idóneo para mantener nuestro peso a raya.

Es cierto que ayuda a perder peso, pero ¡atención!: como con todos los ingredientes que forman parte de una dieta sana, este café no debe sustituir ni al ejercicio ni a otros productos igualmente necesarios para mantenernos en forma durante todo el año.

Así que, antes de hacer la lista de recetas que van a protagonizar nuestra mesa esta Navidad, anota: deporte, controlar los excesos y café verde. Y es que de entre todas las ventajas que hay que tener en cuenta de este producto, quizá su efecto saciante sea uno de los motivos que lleva  a cada vez más gente a incluir el café verde en su despensa. El causante de este efecto es el ácido clorogénico, uno de los polifenoles que mantiene el café verde a diferencia del negro que lo pierde en el proceso de tostado.

El ácido clorogénico tiene una enorme capacidad para absorber la glucosa, transformando las grasas en energía y favoreciendo la tan aclamada pérdida de peso. Ésto, unido a la eliminación de toxinas y líquidos retenidos gracias a su poder diurético, ha llevado a multitud de instagramers vinculadas a la cultura sana a recomendar este producto en sus perfiles. Por otro lado, también es importante nombrar las propiedades energizantes del café verde las cuales nos ayudarán a combatir la sensación de fatiga y cansancio tan típicas tras las comidas con digestiones pesadas.

El café verde se puede adquirir en España a través de la web www.comprarcafeverde.es. Este café se prepara en infusión y viene mezclado con otros superalimentos procedentes de cultivo ecológico como el jengibre o el cacao alcalinizado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio