Estambul: Basque Culinary Center recibe el Premio del Congreso Gastromasa

El premio reconoce entre otras iniciativas la puesta en marcha del Basque Culinary World Prize, en colaboración con Gobierno Vasco, así como el impulso de Basque Culinary Center a actividades de formación, innovación e investigación. El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega (en la imagen) ha recogido el galardón.

El Congreso Internacional de Gastronomía Gastromasa, que se celebra en Estambul (Turquía), ha reconocido la labor de Basque Culinary Center de desarrollar el potencial económico y social de la gastronomía a través de diversas actividades de formación, investigación e innovación.

El galardón ha sido recogido por Joxe Mari Aizega, director de Basque Culinary Center y reconoce entre otras iniciativas, la puesta en marcha de Basque Culinary World Prize, un premio que ha sido creado en colaboración con el Gobierno Vasco, para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras que demuestren cómo la gastronomía puede ser un motor de cambio en ámbitos como la innovación, educación, medio ambiente, desarrollo social o económico, salud o, en general, que impacten positivamente la industria alimentaria.

Esta es la III Edición del Congreso Gastromasa, con el “Producto” como hilo conductor del mismo. Se trata de una conferencia internacional que busca promocionar la gastronomía de Turquía en el mundo y crear sinergias entre los profesionales del país y chefs y profesionales internacionales de renombre. Entre los chefs y participantes en el Congreso estuvieron Joan Roca (Celler de Can Roca – Girona), Virgilio Martínez (Central – Lima), Mauro Colagreco (Mirazur – Niza), Diego Guerrero (Dstage – Madrid) o Joxe Mari Aizega (director general de Basque Culinary Center).

 

Deja un comentario