logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El Madrid de Almodóvar», guía singular de Madrid

Nace la primera guía de restaurantes, museos, tiendas y curiosidades de Madrid a través de los escenarios de las películas de Pedro Almodóvar. El autor es Sacha Azcona, profesor y consultor de Comunicación y Marketing.

¿Dónde se encuentra la magnífica terraza de «Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios»? ¿En qué lugar riegan a manguerazos a Carmen Maura? La magia del universo almodovariano está repleta de escenas memorables que rinden homenaje a Madrid. Esta guía muestra todos los escenarios madrileños de sus películas, recorriendo algunos de los cafés, librerías, museos, teatros, edificios y rincones secretos con más encanto de la capital. Es, sin duda, un homenaje al director de cine, y un tesoro para los mitómanos.

El Madrid de Almodóvar es una cuidada edición de bolsillo disponible en tapa blanda, y también en formato digital para todos los soportes, con enlaces a Google Maps, lo que la convierten en una guía interactiva con la que el lector podrá seguir el rastro de las direcciones de forma cómoda y sencilla.

Sergio ‘Sacha’ Azcona es profesor y consultor de comunicación y marketing, y desde el año 2000 dirige la Fundación Azcona, que ha editado los catálogos razonado de los principales artistas contemporáneos españoles: Manuel Rivera, Luis Fernández, Manolo Millares, Pablo Serrano, Darío de Regoyos, Martín Chirino, Julio González y Pablo Palazuelo. Azcona es autor de los libros “Internet de la @ a la Z” (Alianza editorial), y los libros infantiles “¿Dónde están las vocales?” y “Mi abuelo es una estrella (Bruño), este último galardonado en la Lista de Honor de los LVI premios CCEI de Literatura para libros infantiles y juveniles.

En palabras de Azcona, “en Estados Unidos es muy habitual hacer guías y recorridos turísticos por los escenarios de series y películas míticas. En España faltaba un libro inspirado en un cineasta tan universal, y con una visión tan icónica como es Pedro Almodóvar”.

Título: El Madrid de Almodóvar. Guía de restaurantes, museos, tiendas y curiosidades de Madrid a través de los escenarios de sus películas.

Tapa blanda: 115 páginas. 4,95 euros.  Edición digital: 1,99 euros. Disponible en Amazon.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio