logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codorníu Gran Plus Ultra, Mejor Espumoso de España

 Encabeza la lista de la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) de los sesenta cavas y espumosos mejor valorados por los consumidores de nuestro país.

La Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) ha distinguido como “el mejor espumoso de España” el cava reserva Codorníu Gran Plus Ultra. En su Guía de Vinos 2018, la Ocu ha situado en primera posición este cava después de haber estudiado, analizado y comparado más de 60 espumosos distintos del territorio nacional.

Entre los veinte espumosos mejor valorados del ranking también se incluyen otras referencias de la casa Codorníu como el cava rosado Codorníu Cuveé 1872, o el emblemático Anna de Codorníu.

Anualmente la Ocu valora más de 300 vinos de calidad, de las principales Denominaciones de Origen de España, mediante pruebas de laboratorio y un sistema de degustación propio y ajeno a intereses comerciales. La Guía de Vinos anual de la Ocu está orientada a ofrecer a la sociedad un consumo transparente y justo, con información objetiva y veraz para que la sociedad tome las mejores decisiones de consumo. La Ocu es la organización de consumidores más importante de España, gracias a la fuerza e independencia que le otorgan los más de 300.000 socios que la integran.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio