logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finca Valpiedra renueva la imagen de su vino Cantos de Valpiedra

El cambio tiene por objetivo actualizar su presentación, mostrando viva la marca, manteniendo íntegra la identidad del producto y su garantía de origen. Este cambio se ha producido con la salida al mercado de la nueva añada 2014.

Finca Valpiedra, la bodega de Familia Martínez Bujanda situada en La Rioja, ha renovado la presentación de Cantos de Valpiedra. De este modo, actualiza la identidad y el etiquetado de este vino de crianza.
El cambio supone una mejora visual debido a que el troquel en vertical que permite obtener toda la información en un mismo campo visual, mejorando la comunicación con el consumidor.“El hecho de que hayamos cambiado de posición las icónicas piedras, que representan tradicionalmente a este vino, es para mejorar el recuerdo de la marca, incluyendo detalles de estampación que destacan la excelencia de este vino en un mercado tan competitivo”, explica Encarna García, responsable de comunicación. “El cambio de la tipografía también invita a una mayor facilidad de lectura y se ha modificado para hacerla más uniforme, aunque manteniendo su carácter y personalidad”, añade.
Esta actualización se realiza con la salida al mercado de la nueva añada 2014. Dicha cosecha destacó por una ausencia de lluvias en primavera y un verano suave lo que provocó una maduración homogénea y total. Las lluvias de vendimia marcaron dos cosechas, antes y después. En este caso, la vendimia se realizó antes, por lo que Cantos de Valpiedra destaca por su gran equilibrio y su textura suave y seductora. Con 12 meses de crianza en barrica, es limpio y cristalino, con una intensidad de color media-alta, goloso y sin aristas, al igual que los cantos de Valpiedra.
Finca Valpiedra, una nueva forma de entender los vinos de Rioja
Finca Valpiedra cuenta con una extensión de 80 hectáreas de viñedos a una altitud de 420 metros sobre el nivel del mar y un microclima, influenciado por la Sierra de Cantabria, al norte, y por la de La Demanda, al sur. Se trata de la única bodega en La Rioja que pertenece a la Asociación Grandes Pagos de España. En ella se elaboran vinos modernos con extraordinarias características que provienen de un fruto cuidadosamente seleccionado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio