logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conxemar se incorpora a Fiab

Con este ingreso, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas cuenta con 46 asociaciones miembro y todos los sectores de la IAB representados. La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura tiene 222 empresas asociadas, que facturan anualmente 7.584 millones de euros. En la imagen, José Luis Freire, presidente de Conxemar, y Maurico García de Quevedo, director general de Fiab, durante el anuncio del acuerdo.

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar) se ha incorporado a la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) que representa al primer sector industrial de nuestro país.

Con la incorporación de Conxemar a Fiab, ya son 46 las asociaciones miembro de la Federación, en la que quedan representados todos los sectores de la industria de la alimentación y bebidas.

Conxemar cuenta en la actualidad con 222 empresas asociadas, que facturan anualmente más de 7.500 millones de euros y dan empleo directo a más de 15.000 personas, liderando la representatividad de la transformación de productos del mar congelado y refrigerado.

“Quiero dar la bienvenida y agradecer a Conxemar su incorporación a Fiab. Estoy seguro de que su ingreso en la Federación redundará en beneficio mutuo en el ámbito de la representatividad y la puesta en valor del sector y del conjunto de la industria”, ha asegurado Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Para el presidente de Conxemar, José Luis Freire, el ingreso en Fiab evidencia, junto a los acuerdos internacionales que Conxemar tiene con Fao o el proyecto de la futura interprofesional transnacional de la transformación de productos del mar, con las asociaciones de Italia y Portugal, “la importancia del sector de transformación de productos del mar, que representa el 8% de la industria de la alimentación en España, que se han convertido en referente mundial y demuestra el buen hacer de nuestras empresas y los profesionales que las componen”.

Cuarenta asociaciones miembro

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), integrada por más de 40 asociaciones miembro, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una facturación en 2016 cercana a los 96.400 millones de euros y 27.500 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

Unión del sector del congelado

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, está consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en nuestro país.

Las 222 empresas asociadas a las que representa suman, en conjunto, una facturación anual superior a los 7.500 millones de euros y generan más de 15.000 empleos directos.

Además, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados, que Conxemar celebra cada año en el mes de octubre en Vigo, sirve de encuentro a la totalidad del sector transformador, con más de 30.000 visitantes de 104 países y 611 expositores.

Conxemar también organiza, junto a Fao, un Congreso Mundial anual sobre el sector y este año contó con la asistencia de más de 80 autoridades nacionales e internacionales, entre ellas, 9 ministros de pesca, y más de 400 asistentes.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio