logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tabladillo, premiado por la Sociedad Agrícola Alemana

El producto “Al horno y punto” de la empresa segoviana, especializada en la producción y distribución de cochinillos, recibe la Medalla de Plata, que supone un importante reconocimiento y abre nuevas puertas en el mercado alemán.

Tabladillo, con más de 50 años de experiencia y especializada en cochinillo blanco de Segovia, comienza el año con un reconocimiento por su producto “Al horno y punto”. Tras la campaña de Navidad, que ha supuesto un pico de gran actividad en las instalaciones de esta empresa familiar, el equipo ha recibido con suma alegría la medalla de plata otorgada por la Sociedad Agrícola Alemana (DLG). Se trata de un motivo más para seguir apostando por el trabajo bien hecho.

Hablamos de un premio de gran prestigio en Alemania, país productor de cochinillo y, por tanto, un mercado complicado para Tabladillo. Este reconocimiento, sin duda, puede traducirse en nuevas puertas abiertas.

David de María, director general de la empresa, explica que: “Para otorgar esta distinción, el panel de expertos que compone el jurado, junto a profesionales de la categoría analizada, ha llevado a cabo un exhaustivo análisis sensorial en el que ha valorado las características organolépticas del producto: aspecto, aroma, sabor y textura”.

La seguridad alimentaria es otro de los aspectos valorados por el jurado, que es uno de los puntos fuertes de Tabladillo, con certificaciones como IFS y profesionales en plantilla especializados en calidad, trazabilidad, higiene y seguridad alimentaria.

“Al horno y punto” es un pack que recoge un cuarto de cochinillo fresco que, siguiendo tres sencillos pasos para su horneado, puede ser disfrutado en casa. Destaca su carácter saludable dado que se trata de cochinillo alimentado únicamente con leche materna y al que tan solo se ha añadido una pizca de sal.

La Sociedad Agrícola Alemana (DLG) es una asociación no lucrativa con 125 años de trayectoria que analiza cerca de 30.000 productos al año con el objeto de promover la calidad de los alimentos. Su experiencia e independencia le hacen gozar de un gran prestigio tanto en la distribución como entre los consumidores. Cabe señalar que Alemania es  un país pionero en el ámbito de las distinciones de calidad.

Otros premios

En 2017, el prestigioso sello Great Taste avaló el trabajo y el fuerte impulso que en los últimos tiempos ha dedicado Tabladillo para introducirse en el británico premiando tres productos: “Roti de cochinillo”, merecedor de una estrella; “Cochinillo Tabladillo”, una; y “Al horno y punto”, dos, siendo la máxima calificación tres estrellas.

En junio de 2017, el equipo recibía otro gran respaldo a su trabajo. Su producto “Al horno y punto”, un pack que recoge un cuarto de cochinillo fresco que de forma fácil puede ser disfrutado en casa, merecía el “Premio al sabor superior” por parte de iTQi. Mereció una puntuación del 93.8% por parte de los miembros del jurado proceden de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio