logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia Culinary Meeting se celebrará del 25 de febrero al 3 de marzo

Una importante cita de la gastronomía internacional tendrá lugar en Valencia, del 25 de febrero al 3 de marzo. Una semana en la que, a través de Valencia Culinary Meeting, chefs como Albert Adriá, Johannes King y Ricard Camarena, entre otros, se unen para ofrecer menús creados a cuatro manos a un precio especial. Las sesiones se pueden reservar en www.valenciaculinarymeeting.com. En la imagen, el restaurante valenciano Sucede.

La gastronomía española está de enhorabuena, porque del 25 de febrero al 3 de marzo se celebra Valencia Culinary Meeting, un festival culinario que reunirá a muchos de los chefs más prestigiosos del mundo.
Valencia Culinary Meeting trae a chefs desde todos los rincones del globo para que cocinen a cuatro manos con los más afamados cocineros locales, ofreciendo durante una semana una insólita experiencia gastronómica a precios que oscilan entre los 28 € y los 210 €. Las reservas, que se abrirán próximamente, así como los menús, podrán ser consultados en la web del festival.
Las parejas
En la edición de este año, la segunda, nueve cocineros de restaurantes locales invitan a los chefs de nueve restaurantes de todo el globo. Los tándems son variados y exóticos y agrupan un total de 11 Estrellas Michelin. Entre ellos crearán menús efímeros, que solo podrán ser degustados esa semana, y que serán el resultado de la fusión del mejor producto con técnicas internacionales:
Ricard Camarena (1*, Valencia) invita a Perfecto Rocher y Alia Rocher del restaurante Tarsan i Jane (Seattle), cuya clave culinaria consiste en vinagres de todo tipo, fermentados con verduras de temporada, muchas veces recolectadas por el propio Perfecto.
Luis Valls, de El Poblet (1*, Valencia) convoca a Albert Adriá, de Tickets (1*, Barcelona) quien entiende que en lo culinario no hay lugar para el aburrimiento y transforma la comida en un acto de diversión. Adriá, premio FS de Gastronomía, triunfó de nuevo hace unos meses cuando recibió una estrella Michelin en su último proyecto, Enigma.
Enrique Medina, de Apicius (Valencia) cocinará con Diego Rossi de Trattoria Trippa (Milán), cuya esencia es el redescubrimiento de los despojos (de animales y peces) y las verduras antiguas utilizadas en la cocina tradicional italiana.
Emiliano García, de Casa Montaña (Valencia) compartirá su espacio y sus fogones con Ernestas Viršilas y Tadas Eidukevičius de Palanga (Lituania), que representan la tradición de la cocina lituana, influenciada por la cocina francesa y británica.
Miguel Ángel Mayor, de Sucede (1*, Valencia) y Diego Gallegos de Sollo (1*, Málaga) forman otro de los tándems de esta edición. Diego Gallegos es también conocido como el “chef del caviar”, ya que su cocina, muy centrada en el mar, es un templo del caviar y también del esturión.
Juan Antonio Sánchez, de Albufera (SH Valencia Palace, Valencia) compartirá cocina con Arnau Bosch, del restaurante Can Bosch (1*, Cambrils), cuya filosofía culinaria puede resumirse en esta frase: “El mar en el plato”.
Bernd Knöller, de Riff (1*, Valencia), convoca a Johannes King de SÖL’RING HOF (2*, Alemania), cuya especialidad es crear cocina gourmet ligera y de temporada.
Manuel Alonso, de Casa Manolo (1*, Valencia) invita a Ryan Bradley, que ha sido chef del recién clausurado Rebelle (1*, NY), que además de haber pasado por el ultra conocido Noma en sus inicios, ha sido chef privado para estrellas como Madonna.
Carlos Julián, de Ampar (Hospes Palau de la Mar, Valencia) unirá sus manos a las de Javier Moreno, de Arbequina (Hospes Palacio de Baílio, Córdoba), cuya carta se basa en la tradicional cocina cordobesa, entrelazada con toques internacionales.
La iniciativa
Para poner el colofón a una experiencia que ya de por sí acerca la gastronomía al público, se celebrarán tres desayunos en los que los cocineros charlarán y debatirán sobre el momento actual gastronómico. Una oportunidad única de conocer, literalmente, a los artífices de algunos de los platos más deseados del mundo.
Valencia Culinary Meeting es una creación de Valencia Premium en colaboración con Turismo Valencia, la Agència Valenciana del Turisme y Mercado Colón.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio