logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Chinata presenta una gama de Ibéricos de bellota de la dehesa extremeña

La marca extremeña La Chinata (http://www.lachinata.es) especializada en productos gourmet y cosméticos elaborados con AOVE, amplía su porfolio con una nueva línea de ibéricos de bellota de elaboración artesana, cortados a chuchillo y listos para emplatar que incluye jamón, chorizo, salchichón y presa aliñada con Pimentón de la Vera.

La Chinata, una empresa familiar de origen extremeño y especializada en productos alimenticios y de belleza elaborados con aceite de oliva virgen extra desde 1932, da sus primeros pasos en el mundo del ibérico con el lanzamiento de una nueva gama que incluye presa, jamón, chorizo y salchichón ibéricos de bellota procedentes de la Dehesa de Extremadura y cortados a cuchillo con mimo artesano. Se trata de una colección de puro lujo y 100% saludable que completa el amplio porfolio de una empresa en plena expansión y comprometida con la calidad y con el I+D+i.

Los ibéricos de bellota de La Chinata proceden de cerdos de raza ibérica criados en régimen de pastoreo libre y alimentados exclusivamente con bellotas y hierbas naturales de la Dehesa Extremeña y todos se presentan en finas lonchas cortadas a mano a cuchillo ya colocados en forma de espiral listas para emplatar. El jamón ibérico de bellota, la estrella de la gama, destaca por su sabor único e inigualable, su riqueza aromática y su grasa infiltrada, tan suave y untuosa que se deshace en el paladar y con alto contenido en ácido oleico, el mismo que está presente en el Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata.

El chorizo ibérico de bellota de La Chinata es el resultado de un proceso 100% artesanal que se devela en la distribución arbitraria de la grasa, en el corte (extremadamente delicado) y en la calidad del picado. Presenta una textura oleosa, un aroma sutil con notas a especias y a ahumados y un sabor suave, intenso y fresco, con un toque dulce que persiste en el paladar y con el equilibrio perfecto tanto de sal como de picante. El salchichón, por su parte, destaca por su textura fina y melosa (fruto de la combinación del magro y la grasa que se presenta muy fundida debido a la calidad de las piezas con las que se elabora), por su jugosidad, por su sabor fuerte e intenso y por un aroma prolongado que revela el equilibrio entre el magro, la grasa, la pimienta negra y el resto de especias naturales. La gama también incluye una excepcional presa ibérica de bellota, la parte más veteada, jugosa, tierna y sabrosa del cerdo ya que procede de la mejor parte del lomo, entre la paleta y el cabecero. Su sabor es intenso y equilibrado y presenta recuerdos al Pimentón de la Vera con el que se aliña.

Los ibéricos de bellota de La Chinata son ideales para tomar con unas gotas de AOVE La Chinata acompañados con cualquiera de sus panes elaborados con AOVE (roscas de aceituna, picos, reganás y panes rústicos) y con la original cerveza artesana de La Chinata, aromatizada con aceitunas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio