logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carles Tejedor deleita en Madrid Fusión con las ostras de Amelie

Huîtres Amélie contó, en Madrid Fusión, con el destacado chef Carles Tejedor (Oilmotion) para deleitar a los asistentes con una elaboración de ostras nunca vista y muy sofisticada, que encajaba con la excelencia de las ostras Amélie.

Carles es un chef que siempre quiere ir más allá. Busca la perfección a través de comprender como son sus ingredientes y cómo puede jugar con ellos en la cocina. Después de triunfar con el estrellado restaurante barcelonés Via Veneto, creó el proyecto Oilmotion (http://www.oilmotion.com), con el que se especializó en aceites, experimentando con distintos tipos de este producto y desarrollando innovadoras técnicas para cocinar. 

 La receta que preparó el chef Tejedor llevó por título “Ostra Amélie en nido de golondrina”. La afinación del caldo dashi viste a la ostra con un toque de ternura proveniente de la fruta de la pasión, un punto refrescante aportado por el cilantro y el descaro que le da el Ají. Estos ingredientes juntos resultan en una experiencia gastronómica sin igual, con contrastes de sabores y texturas de lo más insólitos.

Para esta elaboración, Carles Tejedor se ha inspirado en la receta del nido de golondrina. Esta técnica proviene de China y es un manjar tradicional muy apreciado gastronómicamente, considerándose un plato gourmet.

Esta receta aplicada a la ostra Amélie tiene también singularidad en la presentación: gracias a la técnica de ceviche, Carles Tejedor consigue dar el efecto de como si la ostra Amélie se hubiera cocinado con auténtico nido de golondrina, creando una fusión culinaria muy especial entre culturas mediterránea y oriental.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio