logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Interovic muestra sus nuevos cortes en Madrid Fusión con Ricard Camarena

La Interprofesional del Ovino y del Caprino (Interovic) ha estado presente en la XVI edición de Madrid Fusión. Dentro de su programa de actividades, sobresalió un taller de cocina dirigido a 50 profesionales de la restauración impartido por el chef valenciano Ricard Camarena, de Ricard Camarena Restaurant.

Los asistentes que se acercaron al expositor de la Interprofesional pudieron vivir una experiencia de realidad virtual gracias a unas gafas inmersivas. En concreto se trata de unas Oculus Rift con un PC gaming de alto rendimiento.

La actividad está dirigida a que el usuario pueda conocer los nuevos cortes de lechal y cordero de un modo innovador e informativo, en el que se trata de recrear un entorno natural, el restaurante de las 4.000 estrellas.

Para que la experiencia sea completa, se está modelando el entorno en 3D. Una técnica que permite 6 grados de libertad (moverse libremente por el espacio) frente a las imágenes 360 que tan solo permiten 3 grados (es decir, el movimiento de cabeza).

Para recrear el producto, y experimentar así mejor 3 de los 11 cortes, se ha empleado la fotogrametría, un sistema que permite escanear en 3D objetos de gran realismo.

Además, Interovic también ha estado presente en el programa de actividades de Madrid Fusión con un taller de cocina dirigido a 50 profesionales de la restauración por Ricard Camarena, de Ricard Camarena Restaurant. El taller impartido por Camarena (Una estrella Michelín y 3 soles Repsol) ha consistido en la elaboración de cuatro recetas a partir de los nuevos cortes de lechal y cordero. Camarena ha estado acompañado por el reputado carnicero madrileño, Juanjo López, quien ha participado en el proceso de creación de los 11 cortes para modernizar la percepción de carne lechal y adaptarse a las nuevas necesidades y hábitos del consumidor.

Las cuatro recetas que se han elaborado han sido: paletilla lechal como un kebab, doble Burger “pulled lamb”, churrasco de cordero Teriyaki y carrillón de cordero glaseado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio