logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delicatessen: Ostras Sorlut…pasión de chefs

La frontera entre España y Francia esconde un tesoro: Ostras Sorlut, cuyo cultivo se realiza en la costa francesa de la región de Charente-Maritime, justo en la desembocadura del río Charente, en la superficie del delta de Marennes Oléron, de 3. 000 hectáreas. Grandes chefs del panorama nacional, como Ángel León (en la imagen) o Nacho Manzano reconocen su sabor con solo probarlas. 

Desde hace siglos esta área de cultivo ha sido la elegida por los criadores de ostras por sus aguas poco profundas y tranquilas, donde las algas han prosperado abundantemente. Parcelas de agua salada conectadas por una red de canales y alimentadas en función de las mareas, las “claires” ofrecen el entorno óptimo para que nuestra ostra reciba los nutrientes necesarios para su crecimiento. El cultivo de nuestras “Spéciale Sorlut” es también peculiar, ya que un tiempo de su vida lo pasan en nuestro parque de Utah Beach, en Normandía.

Combinando el saber que da la tradición con los métodos de producción más modernos, Ostras Daniel Sorlut ofrece una selección de ostras de sabores muy distintos y únicos, capaces de satisfacer a todos aquellos que buscan sensaciones y emociones gustativas impactantes.

Cuatro ostras de sabor único

Tras décadas de evolución, Ostras Daniel Sorlut ha culminado la oferta en cuatro ostras de sabor único: la Fine de Claire, la Fine de Claire Label Rouge, la Spéciale de Claire y la Spéciale Daniel Sorlut.

Productores con una sola pasión: cultivar, criar con mimo y dar a conocer unas ostras que, desde la experiencia y el oficio que les brinda ya casi un siglo de trayectoria, ha logrado que los grandes chefs del panorama nacional como Angel León, Rodrigo de la Calle, Marcos Morán y Susi Diaz reconozcan su sabor y calidad con tan solo probarlas.

Cada cual a su manera, nos sugieren recetas y como cocinarlas extrayéndole a este placer del mar notas aromáticas y gustativas que no se podían ni imaginar. Una pasión salada que podemos probar también en uno “Gastromercados” más importantes de España, el Mercado de San Miguel de Madrid. Un lujo al alcance de todos, unido a la exclusividad que significa que el Campeón de España de Abridores de Ostras, Nabil Rezoouki, te abra seis ostras sin que apenas hayan pasado 5 segundos.

Déjate seducir por la pasión de los chefs …. Misteriosas, fascinantes, mágicas, desconocidas, exóticas, infinitas.. asi son las Ostras Sorlut.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio