logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Originales creaciones con ibéricos de bellota Fisan en Madrid Fusión

Un curioso “polvorón ibérico” y un “Petit choux “relleno de cremoso de chorizo ibérico elaborados por Medems Catering han sorprendido, de la mano de Ibéricos Fisan (www.ibericosfisan.es)  en la última jornada de la feria. El día anterior se presentó una llamativa “Bomba ibérica” (en la imagen) elaborada por el emblemático catering La Cococha de Rocío Gandarias.

Los ibéricos de bellota se están convirtiendo en una de las materias primas preferidas por los grandes chefs para jugar en sus creaciones de Alta Gastronomía, y Fisan lo está demostrando en durante estos días en su stand de Madrid Fusión 2018.

En la jornada del martes, una de las creaciones más aplaudidas por su vistosidad, presentación y jugoso sabor fue la “Bomba Ibérica” elaborada por el conocido catering madrileño “La Cococha”. Se trata de un cherry relleno de guacamole con viruta de jamón ibérico Fisan bañados con perlas de oliva virgen sobre pan miga tostado.

Esta vistosa creación ibérica ha sido presentada gracias a la colaboración de la firma salmantina con el catering La Cococha, que cumple ya 37 años en la escena gastronómica madrileña bajo las órdenes de la reconocida Rocío Gandarias.

En la última jornada de Madrid Fusión, Medems Catering, presentó dos creaciones con ibéricos de bellota Fisan.

El Polvorón de jamón ibérico Fisan con tomate y aceite de jamón; polvorón elaborado con grasa de jamón ibérico Fisan, que lleva debajo un crujiente de boniato y terminado con grasa de jamón de arbequina, polvo de tomate y una flor de hinojo.

Y Petit choux relleno de cremoso de chorizo ibérico Gran Reserva Fisan y mousse de queso con merengue de pimentón.

Dos creaciones que responden a su filosofía de llevar la innovación al mundo del catering, como llevan haciendo desde hace tres décadas.

Además de nuevas creaciones de inspiración ibérica fruto de la investigación y el buen hacer de los mejores chefs del país, Fisan acude a la Madrid Fusión para presentar sus últimas añadas.

En esta ocasión la firma de Guijuelo presenta sus jamones de bellota Gran Reserva 2014 y 2015, así como novedosas creaciones inspiradas en el sabor ibérico fruto de su alianza con la alta gastronomía.

El Jamón de Bellota Gran Reserva Fisan Añada 2014, es fruto de una campaña de excelente calidad, pero con menor número de piezas debida a la escasez de bellotas en las dehesas. Se caracteriza por su sabor a frutos secos muy intenso, con matices vegetales. Muy potente en boca y con marcados tonos dulces. Cada loncha se derrite en la boca rememorando los más de cincuenta meses de curación en bodegas naturales.

Por su parte la montanera de los jamones de la Añada 2015 fue muy temprana con abundancia de bellota y precipitaciones que favorecieron el crecimiento de los animales en óptimas condiciones. Lo que se traduce en piezas con gran intensidad de color, de infiltración equilibrada; textura suave y jugosa y un retrogusto con variedad de matices intensos.

Durante los 3 días de la feria, el stand de Fisan ofreció degustaciones de ambas añadas y del resto de producto curado de su gama Gran Reserva, así como diferentes presentaciones de creaciones de alta gastronomía inspiradas en el producto ibérico de bellota de Fisan.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio