logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candeli homenajea a los calçots en Madrid

El restaurante de la calle Ponzano http://www.restaurantecandeli.com ofrece un completo menú de calçots, a imagen y semejanza de los que se disfrutan en Valls, hasta el próximo 11 de marzo, y a un precio por persona de 38 euros.

Siempre Candeli (Ponzano, 47, Madrid) apuesta por el producto de temporada de la mejor calidad, y en esta ocasión, no cambia de estilo. ¿Para qué? Focalizar en el mejor producto estacional es una apuesta segura que siempre les ha dado muy buen resultado. En estas fechas, los calçots son los reyes y Candeli los trae directamente de Valls, de donde proceden los de mayor prestigio. Es en esa zona de Catalunya donde tradicionalmente se celebra la fiesta del calçot o calçotada que no es más que con la excusa de este gran producto, se disfruta de un largo menú que comienza con este tipo de cebolla  tierna a la brasa acompañada de salsa de calçots (muy similar a la romesco), y se sigue con butifarra con mongetes, chuletitas de cordero lechal (ambas carnes acompañadas de all-i-oli) y, para finalizar una suculenta crema catalana con su azúcar quemada.

En Candeli son fans de esta tradición y la reproducen en plena calle Ponzano siguiendo el clásico menú complementado con pan con tomate para empezar y con brandada de bacalao gratinada. El cordero lechal procede de Ávila, las mongetes salteadas las hacen con pocha fresca de Navarra, y las butifarras son artesanas y elaboradas por un carnicero de Madrid bajo la estricta receta de las mejores butifarras catalanas. El precio por persona es de 38 euros, y si se quiere disfrutar con vino, los dos sumilleres propietarios de Candeli, Francisco y Alberto Rivera, recomiendan Finca La Emperatriz, crianza 2014, D.O. Rioja.

Piparras, gamba blanca, carabineros, pimiento rojo de cristal, T-Bone & champagne…, son solo algunos de los productos que, de forma periódica, y situados muchos de ellos en su contexto estacional, se homenajean en Candeli con jornadas pensadas para el cliente que aprecia la calidad. ¡Ahora es el momento del calçot y de disfrutar de una deliciosa y divertida calçotada!

Añadir que Candeli continúa en paralelo con su oferta habitual de cocina tradicional con el mejor producto. Pescados a la parrilla como el rape de tripa negra, el pulpo a la brasa, frituras variadas, crustáceos y mariscos de concha se dan cita en una carta variada y apta para todos los públicos.  En el apartado carnes destacan los chuletones o las tres maneras diferentes de comer el solomillo, por poner algunos ejemplos.

Para mayor comodidad del público, Candeli tiene tres espacios diferenciados: una entrada con mesas altas y con carta de tapeo, un comedor continuo con mesas bajas y ambiente distendido, y una sala ‘escondida’, elegante y confortable.

También el vino es un punto fuerte. Sin necesidad de tener una bodega infinita, Candeli tiene referencias de vino bien escogidas. No es de extrañar con dos sumilleres al frente como los dos hermanos propietarios. La bodega hace un recorrido por una importante variedad de las D.O. españolas y tiene un pequeño apartado dedicado al champagne. Además, todos los vinos de Candeli pueden comprarse para llevar a precio de tienda.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio